Estás aquí
Inicio > Tragón Chiflado > Vinos MONTEFIORI, vino mexicano con espíritu italiano

Vinos MONTEFIORI, vino mexicano con espíritu italiano

La sinergia entre la tradición italiana, el conocimiento adquirido a lo largo de los años, el acceso a la alta tecnología en combinación con la gran tierra del Valle de Guadalupe, alcanza la máxima expresión al liberar los primeros vinos Montefiori. Es así como un sueño se hace realidad y la pasión y el amor de toda una vida se manifiesta al degustar y paladear los elegantes y complejos vinos Montefiori.

Francisco Medina Luna / GM5

La familia Paoloni tiene su origen en Le Marche, una región en el centro de Italia, cerca de la Toscana, En donde Carlo Paoloni quien se dedicaba a la crianza de caballos nobles, en los años 50 decide comprar una propiedad en Chiarino Recanati y junto con su familia comienzan a plantar viñedos y se construye una vinícola. Es así como Paolo desde niño se acerca al mundo del vino y más tarde decide enfocar sus estudios en este mismo tema terminando su carrera como Doctor en Agronomía con especialización en Enología, en la Universidad de Perugia.

En 1985, Paolo llega a México contratado por Ferrucio Cetto (LA Cetto Bodega) para dirigir ”Valle Redondo” en Aguascalientes. Después de participar varios años en el desarrollo de la empresa y contribuyendo a una serie de logros, decide comprar sus terrenos en Toros Pintos, Valle de Guadalupe, Ensenada y funda la Bodega Villa Montefiori. En 1998 comienza a producir diferentes variedades de vino con uva traída de Italia y Francia como Sangiovese, Montepulciano, Nebbiolo, Brunello, Aglianico, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz. Contando en ese momento con 17 hectáreas en producción activa de variedades de uva.

Vino mexicano con espíritu italiano

 

vino7vino6vino5

One thought on “Vinos MONTEFIORI, vino mexicano con espíritu italiano

  1. If you are going for most excellent contents like myself, simply visit this website everyday for the reason that it gives quality contents, thanks

Deja un comentario

Top