Estás aquí
Inicio > Libros > “¡JA!” El primer libro que toma en serio la risa #Libros

“¡JA!” El primer libro que toma en serio la risa #Libros

Con grandes investigaciones, anécdotas, e incluso un par de chistes, ¡Ja! levanta el telón sobre la más humana y social de las cualidades. 

Redacción / GM5

Una fascinante investigación sobre la ciencia del humor y la risa, desde el punto de vista de la neurociencia y la psicología, que revela qué es lo que ocurre en nuestro cerebro cuando reímos, sonreímos y nos carcajeamos.

* Con grandes investigaciones, anécdotas, e incluso un par de chistes, ¡Ja! levanta el telón sobre la más humana y social de las cualidades.

Desde el humor negro hasta el beneficio de la risa para nuestro sistema inmunológico, ¡Ja! revela por qué el humor es tan característico, y cómo ningún libro de autoayuda conseguirá convertirnos en personas graciosas. Del mismo modo el por qué las computadoras no son capaces de reconocer algo divertido.

El humor surge del conflicto interno en el cerebro, y es parte de un deseo más grande de comprender un mundo complejo. El deleite de entender un chiste está estrechamente relacionado con la alegría que genera resolver un problema difícil.

En esta fascinante investigación neurocientífica cognitiva sobre la ciencia del humor y la risa, Scott Weems descubre lo que está sucediendo en nuestras cabezas cuando nos reímos, carcajeamos o nos doblamos de risa; y explora por qué la sorpresa es un elemento tan importante en el humor.
«Weems maneja una impresionante cantidad de estudios y estadísticas para defender su tesis. Muestra que procesamos chistes de un modo casi idéntico a la forma en que abordamos los problemas, y que, en caso de éxito, generamos un torrente de dopamina. Una convincente defensa a favor del lado cómico de la vida.»
Financial Times

«Basándose tanto en las más recientes investigaciones neurocientíficas como en divertidas anécdotas, el autor huye del reduccionismo y defiende la idea de que el humor es más complejo que otras emociones y percepciones.»
The Scientist

Autor

ja2

 

Scott Weems es doctor en neuropsicología por la UCLA y tiene un máster en escritura creativa por la Universidad de Lesley. Previamente fue investigador científico en el Centro de Estudios Avanzados para el Lenguaje de la Universidad de Maryland.

7 thoughts on ““¡JA!” El primer libro que toma en serio la risa #Libros

  1. My partner and I stumbled over here different website and thought I might check things out.
    I like what I see so i am just following you.
    Look forward to checking out your web page again.

Deja un comentario

Top