Estás aquí
Inicio > Libros > “JACK DECÍA QUE SU HERMANO ERA EL MAR” de Flor Aguilera #Libros

“JACK DECÍA QUE SU HERMANO ERA EL MAR” de Flor Aguilera #Libros

A pesar de una enfermedad crónica que ensombrece sus días, la protagonista de esta historia decide no caer en la tragedia y encara la vida con una actitud abierta, ligera y valiente, sin renunciar a uno solo de sus anhelos.

Redacción / GM5

La protagonista de esta novela es una joven llena de sueños: estudia en París y quiere enamorarse; ha vivido en distintos países y quiere ser escritora; ha conocido culturas extrañas y a gente extraordinaria, pero lo más importante de todo: quiere seguir viviendo, pues padece una enfermedad crónica que ensombrece sus días.

Ante este panorama, ella decide no dejarse arrastrar por la tragedia. Al contrario, encara todo con una actitud vital, sin renunciar a uno solo de sus anhelos. Se mantiene en pie, decidida a afrontar todo lo que le depara su destino, entre fiestas, canciones, películas, series de televisión y anécdotas entrañables.
Mientras lucha por reinventarse, nos comparte inolvidables momentos y aventuras, marcados por la amistad, el romance, la solidaridad, los sueños, la cercanía o la partida de los seres queridos; la soledad, el desamor y los encuentros.

Un libro conmovedor que nos invita a reconciliarnos con aquello que nos ha tocado vivir y reconstruir nuestra travesía vital justo como lo que es: un gran juego en el que debemos guiarnos por la pasión y la esperanza.

FRAGMENTO

“Las medicinas eran parte de la rutina de cada día. Las miraba e incluso me caían bien sus colores y formas. En la juventud te haces amiga de la realidad rápidamente. Cuando me hacía falta alguna de las pastillas, les pedía dinero a mis padres y la iba a comprar yo misma a la farmacia de la Comercial Mexicana, donde también me compraba tintes de pelo de distintos colores. Siempre me gustó cambiar el color y la apariencia de mi pelo. Podría haberme comprado unas pelucas pero no sé por qué no se me ocurrió jamás. Chino, largo, corto, lacio, negro, pelirrojo, café, luces, permanentes… todo me lo hice alguna vez. La mayor parte del tiempo era como todas las chavas de mi edad, en busca de alguna certeza sobre quién era yo y cómo me gustaría ser. El lupus era mi secreto, sin sol era invisible y eso me encantaba.”
flor1Flor Aguilera, (México, 1971) estudió periodismo en la escuela Carlos Septién García en México, y la maestría en Relaciones Internacionales en París, Francia. Ha publicado en revistas y diarios nacionales, así como en París, Francia. Participó en el Encuentro de Escritores Iberoamericanos organizado por la Universidad de Toronto, Canadá, en 1994. En el 2002, publicó su libro de poemas El último vuelo fue a Shanghai y en 2003 El sacrificio de los lirios; su obra también fue incluida en el poemario Mujeres en el País de las Nubes. Es autora de los títulos de literatura juvenil Diario de un ostión y Mi vida de rubia. En Suma de Letras publicó la novela El pasado es un extraño país.

Deja un comentario

Top