Estás aquí
Inicio > Teatro > Los debates de la vagina en “Los monólogos de la vagina” #Teatro

Los debates de la vagina en “Los monólogos de la vagina” #Teatro

Expertos en temas de sexualidad hablarán con los espectadores previo a las funciones, los 4 jueves de julio en el Teatro Milán

Lety Düke / GM5

Cuando a mediados del año 2000 se anunció el estreno de Los monólogos de la vagina en la ciudad de México, la sorpresa fue generalizada, e incluso hubo algunas voces de protesta. ¿Cómo se atrevía alguien a llevar a escena una obra con semejante título?

Sin embargo, Los monólogos de la vagina se estrenó el 19 de octubre de aquel muy lejano año y hoy, el resto ya es historia.

Una historia en la que se ha vivido de todo, desde ovaciones, intentos de censura, debuts inesperados, millones de carcajadas, carretadas de emociones, hasta nacimientos, protestas, mudanzas, giras y manifestaciones, a lo largo de una incomparable temporada que está a punto de llegar a 15 años continuos, mismos que habrá que celebrar por todo lo alto.

Por ello, para arrancar los festejos por este triunfo del teatro, Los monólogos de la vagina ha organizado Los debates de la vagina, que se llevarán a cabo los siguientes cuatro jueves de julio, previo a las funciones que la obra ofrece actualmente en el Teatro Milán.

El programa de Los debates de la vagina es el siguiente:

El jueves 9 de julio el debate lleva por nombre ¿Qué hay después del cuarto piso? y se abocará al tema de la sexualidad femenina después de los 40 años.

La reconocida comunicadora Fernanda Tapia será la moderadora, y contaremos con la presencia de las sexólogas Claudia Rampazzo (quien por cierto formó parte del elenco de la obra durante casi un año), y Paulina Millán.

Placer con baterías es el nombre del debate que se realizará el jueves 16 de julio, y que, evidentemente, girará en torno a los juguetes sexuales. Aquí tendremos como invitadas a la sexóloga y periodista Irene Moreno y a la sexóloga Edelmira Cárdenas. Gina Ibarra será la encargada de moderar este debate que se antoja divertidísimo.

El tercer debate se realizará el jueves 23 de julio, y se abocará a un tema lastimosamente muy actual: La violencia y el abuso sexual, en un encuentro al que hemos titulado: ¡Ni una más!
Este día tendremos como moderadora a la comunicadora Carmen Muñoz, y como expertas invitadas a la psicóloga Juanita Núñez Flores, directora de la asociación Musas, que reúne a mujeres sobrevivientes del abuso sexual; así como la Fiscal central para la investigación de Delitos sexuales de la PGJDF, Alicia Rosas Rubí.

Finalmente el jueves 30 de julio tendremos el debate titulado El amor no entiende de sexos, en el que se hablará de diversidad sexual, que contará con la presencia de Ana Francis Mor, actriz, directora, cabaretera y autora del libro Manual de la buena lesbiana; también estarán la bloguera transgénero Victoria Volkova y el colaborador de W Radio, Eduardo Iniesta.

Todos los debates se realizarán de las 18 a las 19:15 horas, en el Teatro Milán, ubicado en la esquina de las calles Milán y Lucerna, en la colonia Juárez.

La entrada a los debates es gratuita.

Al término de los mismos, se llevará a cabo la función de Los monólogos de la vagina, que actualmente cuenta con las actuaciones de María Rojo, Mariana Garza, Maya Zapata y Lupita Jones. La función inicia a las 20 horas.

Deja un comentario

Top