Estás aquí
Inicio > Teatro > PALABRAS DE AMOR EN ALEMAN #Teatro

PALABRAS DE AMOR EN ALEMAN #Teatro

Cómo se mira nuestro país a la distancia

Lety Düke / GM5

Casi 20 millones de mexicanos viven en el extranjero. Es una patria entera arrancada por la enorme injusticia que vivimos a diario desde hace mucho tiempo. Palabras de amor en alemán, escrita y dirigida por Gilberto Guerrero, trata justamente del drama personal –y social– de cuatro emigrantes mexicanos en una ciudad del primer mundo, de cómo enfrentan la vida y cómo miran a nuestro país desde la distancia.

Después de exitosas funciones en el Teatro El Milagro y en el Teatro Benito Juárez, Palabras de amor en alemán, ahora en el Teatro Julio Prieto Xola.

Perro Teatro se ha caracterizado por desarrollar, de diversas formas y con distintos lenguajes, no solo una gran calidad del trabajo escénico, más allá de todas las etiquetas de moda, sino también de expresar una honda preocupación social en una mirada crítica y propositiva alejada de los panfletos.

La producción que celebra 30 años de trabajo afirma: “Claro que hacemos teatro político. En una búsqueda de nuevos lenguajes, surgido de nuestras propias exploraciones, pues creemos en un teatro sin etiquetas”.

pa1En Palabras de amor en alemán, actúan Ana Luisa Alfaro, Abril Pinedo, Karen Daneida y Abel Ignacio Hernández. La escenografía y vestuario fueron diseñados por Michel Cuvellier, la iluminación es de Arturo Nava y la música es de Salvador González de la Vega.

Sobre la obra, Gilberto Guerrero explica: “he querido reflexionar sobre esa otra patria que se marchó –deshilada de esta que queda–, en busca de pan, paz y amor”.

Palabras de amor en alemán se presentará del 16 al 31 de julio, los jueves y viernes a las 20:00 horas, en el Teatro Xola Julio Prieto, ubicado en avenida Xola 809, colonia Del Valle.

pa4

Deja un comentario

Top