Estás aquí
Inicio > Destacados > La Jaula de las Locas #Teatro

La Jaula de las Locas #Teatro

A poco más de dos décadas de que Doña Silvia Pinal cautivara con La Jaula de las locas, toca el turno del productor  Juan Torres de retomar el audaz proyecto para abordar el tema de la discriminación de un modo ligero.

jaula3

 

Con un gran elenco, encabezado por Mario Iván Martínez y Roberto Blandón, este musical apuesta al humor, que sin duda logrará en el público veladas de gran diversión.

Dicha temporada se consigue luego de una remodelación en la sala del Teatro Hidalgo,   un recinto perfectamente bien ubicado en el corazón de la Cuidad de México, rodeado de historia, además de museos, jardines, restaurantes, cafeterías; sin olvidar los accesos al transporte público y los estacionamientos  que pueden complementar un plan familiar y facilitar la movilidad en esta caótica, pero hermosa Ciudad.

La historia por la que apuesta en esta ocasión el productor es un texto de Harvey Fierstein, basado en la obra  del francés Jean Poiret, estrenada por vez primera en 1973. Y que le ha dado la vuelta al mundo. Cabe recalcar que La Jaula de las locas es la primera producción en solitario de Juan Torres después de 11 años de trabajo con su amigo y socio  Guillermo Wiechers.

La puesta relata la historia de George y Albin, una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno llamado La jaula de las locas.

Un día reciben la visita de Michel, hijo de George, quien les comunica que va a contraer matrimonio con Amanda, la hija del diputado Dindon, un hombre ultraconservador y homófobo.

Los equívocos y situaciones comprometidas comienzan cuando se hace necesario organizar una reunión para conocer a los nuevos familiares.

Como parte de las actividades de prensa el productor Juan Torres mostrará parte de los ensayos de este musical

jaula4El elenco encabezado por Roberto Blandón y Mario Iván Martínez sin duda resulta un gran acierto por el manejo de la comedia y la complicidad  de ambos personajes, lo cual se ve complementado con las actuaciones de figuras de gran trayectoria en el mundo teatral, como es el caso de Patricio Castillo, Aida Pierce, y los jóvenes Israel Estrada, Rogelio Suárez, Jimena Parés, Carlos Pulido, Brenda de Arrigunaga, como las fabulosas Cachels Pablo Rodríguez, Eduardo González, Augusto Fraga, Luigi Vidal, Dulce Patiño, Tanya Valenzuela, Marilu Garcialuna, Patty Ibarra, Mayco García, Claudio González y Gilberto Recoder.

Esto conjugado con una orquesta en vivo que interpreta la música y letra de Harry Herman, bajo la dirección  del maestro Eduardo Soto,  hará que cada función el gran Teatro Hidalgo vibre.

La escenografía es una propuesta de Oscar Acosta, el vestuario de José Echeverría, maquillaje y peluquería de Bernardo Vázquez, la coreografía de Pepe Posada y la iluminación y dirección de Matías Gorlero.

Un equipo profesional y arriesgado que busca darle ese toque contemporáneo a una historia que nace en la década de los 80 pero que sin duda se sigue viviendo en muchos rincones del mundo.

Funciones de La Jaula de las locas son los viernes a las 20:30, sábados a las 18:00 y 21:00 horas, y domingos a las 17:00 y 20:00 horas. Teatro Hidalgo, ubicado en Av. Hidalgo #23, colonia Guerrero.

 

Funciones  de fin año

Sábado 26 de diciembre 18:00 y 21:00hrs

Domingo 27 de diciembre 17:00 y 20:00 hrs

Lunes 28 de diciembre 20:30hrs

Martes 29 de diciembre 20:30hrs

Miércoles 30 de diciembre20:30hrs

 

Funciones estrenando 2016

Viernes 1 de enero   20:30hrs

Sábado 2 de enero 18:00 y 21:00hrs

Domingo 3 de enero  17:00 y 20:00 hrs

 jaula1

Deja un comentario

Top