Estás aquí
Inicio > Destacados > El león Cecil gana su última batalla… Por los suyos

El león Cecil gana su última batalla… Por los suyos

¡Victoria para Cecil y todos los leones!

 Aranza Becerril Düke / GM5

Día histórico para los leones. El Servicio de Pesca y Vida Salvaje de los Estados Unidos ha incluido dos subespecies de león como en “peligro de extinción”, y el resto de especies como “amenazadas”. Aunque lo ideal sería ver a todos los leones incluidos en la lista de animales en peligro de extinción, este es un gran punto de partida.

Cecil no murió en vano. Gracias a él, el mundo ha abierto los ojos a los horrores derivados de la caza, y se ha logrado que los cambios se inicien.

cecil1

«De acuerdo con Adam M. Roberts, CEO de Born Free USA y la Fundación Born Free» Esta ha sido una larga espera de más de cuatro años, en los cuales con cada año que pasaba sin esta decisión, cientos de leones eran asesinados por los cazadores para poder llevarse sus cabezas como trofeos. Esta es una victoria y aplaudimos al Servicio de Pesca y Vida Salvaje de los Estados Unidos, por aceptar que estos animales merecen protección internacional. Ahora hay esperanza de que las generaciones futuras puedan presenciar la belleza del león en la naturaleza”

Deja un comentario

Top