Estás aquí
Inicio > Teatro > “Los Chicos de los Ochentas” #Teatro

“Los Chicos de los Ochentas” #Teatro

Musical mexicano que busca prevenir el bullying entre niños y adolescentes

 

El problema del llamado bullying en nuestro país arroja cifras espeluznantes: el 60% de los suicidios en menores se deben a esta causa, y de acuerdo con la OCDE más de 18 millones de jóvenes han sufrido de acoso escolar tan sólo en México. Por si esto fuera poco, las consecuencias que pueden traer estos problemas son síntomas de ansiedad, depresión, miedo, tristeza en incluso consumo de drogas.

Descubriendo esta alarmante situación, Rigo Saráchaga se dio a la tarea de escribir Los Chicos de los Ochentas, un divertido musical que logra sensibilizar al público para hacerlos comprender que, más que un exclusivo asunto de maestros y autoridades, resulta una gran responsabilidad para los padres el concientizar a sus hijos a través de actividades, principalmente artísticas, que estén dirigidas a detener este creciente problema.

La historia de Los Chicos de los Ochentas es la siguiente: la inteligente Susanita viaja a través del tiempo a la década de los años ochenta, en la cual encuentra a un grupo de jóvenes que son “buleados”. Mientras ellos le muestran una época llena de colores, canciones y bailes muy peculiares, ella les habla de una manera divertida del “bullying”, término que no se utilizaba en los ochentas para llamar a una problemática que ya se vivía y que derivó en muchas de las terribles acciones que se cometen hoy en día en todo el mundo. Al final Susanita vuelve al presente y encuentra un mundo diferente, porque gracias a lo que les enseña a sus nuevos amigos, logra cambiar la decadente historia que hoy vivimos en materia de violencia infantil, dejando como gran mensaje de la obra que lo que aprendan los niños de hoy es el destino de los niños del futuro.

 

Ensayo Los Chicos

 

El elenco de Los Chicos de los Ochentas está integrado por jóvenes actores que poco a poco están buscando labrarse un nombre en teatro musical, ellos son Karla Borrego, Andrés León (La Rosa de Guadalupe), Natalia Góngora, Abigail Pergi (La Rosa de Guadalupe), Johjan Ludwig (Pequeños Gigantes y La Rosa de Guadalupe), Rogelio Cruz (Ganador Pequeños Gigantes), Carolina Soulé, Rodrigo Manzano, Massiel Sanguinnetti, Nando David (El Señor de los Cielos), Karen Borrego, Edgar Beckman, Tamara Ismer, Brenda Nava, Asti Rivas (Antes Muerta que Lichita) y Andrea de la Rosa (todos alternando funciones).

 

Los Chicos de los Ochentas se presentará a partir de este 10 de julio en el Foro Coyoacanense (Ignacio Allende #36, Del Carmen, Coyoacán) los domingos a las 15 hrs. alternando funciones con Las Princesas Monster.

Deja un comentario

Top