Estás aquí
Inicio > Destacados > “Hasta que te conocí”  La vida de Juan Gabriel en TV abierta

“Hasta que te conocí”  La vida de Juan Gabriel en TV abierta

Lety Düke / GM5

Por fin, las personas que verdaderamente siguen las telenovelas, tuvieron la oportunidad de ver en pantalla de TV abierta, “Hasta que te conocí”, la miniserie basada en la vida de Juan Gabriel, producida por la casa Disney, por muy extraño que parezca.

Es pertinente mencionar que el cantautor dio el aval necesario para el guion, sin embargo, estamos seguros que si hubiera visto el desarrollo del primer capítulo ya filmado, lo hubiera retirado de inmediato.  Secuencias sin orden, ni explicación, con saltos anacrónicos y voces fantasmales en off.

Juan Gabriel es un cantautor reconocido y trascendente que ha logrado llegar a varias generaciones desde los años 70. Esto es una garantía de audiencia, sobre todo en la vida de un hombre cuyo estigma de homosexual lo ha acompañado siempre y que le da un sabor extra de morbo a su personalidad.

De entrada “Hasta Que Te Conocí” es una novela en toda la extensión de la palabra. La imagen, las escenas, el dolor y el amor. Temáticas inherentes al melodrama logran cautivar de cierta forma más por el personaje que por la historia propiamente dicha.

La producción, sobre todo en las tomas de época, bien logradas, sin embargo, el primer capítulo parece material que no ha sido editado y que lleva de una época a otra, sin mayor explicación, haciendo que el televidente se pierda en la trama al no estar la historia debidamente estructurada, ni delineados los personajes en la percepción del público.

1aEl segundo capítulo, mantiene el mismo ritmo del primero, pero la historia ya empieza a presentar pies y cabeza. Las actuaciones, bastante convincentes,  Dolores Heredia en su rol de Victoria, bien y la breve presentación de Julián Román, como Juan Gabriel, hace la promesa que la historia pueda crecer.

La producción, como todo lo que hace la firma Disney, impecable, buena fotografía, escenas con buenos diálogos, pero repito, la edición, infame. Al menos por lo que respecta el primer capítulo.

Quisimos esperar la corrida de la televisión abierta para ver el impacto de esta miniserie entre el público real de este tipo de novelas – series.

Ante el inevitable fin del genero de las telenovelas, como ya sucedió en Televisión Azteca, este tipo de series puede venir a llenar el enorme vacío que seguro se dará entre las personas sencillas, cuando las apreturas económicas de Televisa, obliguen a dar el último pizarrazo a lo que fue una de sus principales fuentes de ingreso, del ahora golpeado ex monopolio televisivo.

One thought on ““Hasta que te conocí”  La vida de Juan Gabriel en TV abierta

  1. Howdy I am so happy I found your weblog, I really found you by mistake,
    while I was researching on Google for something else, Regardless
    I am here now and would just like to say thanks a
    lot for a tremendous post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through
    it all at the moment but I have bookmarked it and also added your
    RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome b.

Deja un comentario

Top