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Canola, una opciA?n saludable para el corazón.

CanolaInfo se une a las celebraciones por la Fiesta Nacional de MA�xico e invita a los mexicanos a a�?gritara�? en honor de la salud del corazón. A travA�s de su campaA�a a�?Viva MA�xico… A?Con CorazA?n!a�?, CanolaInfo invita a los mexicanos a ponerse en acción y cambiar sus hA?bitos para prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Los aA�os pasan y las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en este paA�s, especialmente en las regiones del centro y el norte. Estas enfermedades son causadas, principalmente, por un estilo de vida sedentario y una dieta alta en harinas, azA?cares y grasas saturadas.

Durante el evento el Dr. Marco A. Villalvazo Molho, MA�dico General Certificado y Educador en Diabetes certificado I, en representación de la FederaciA?n Mexicana de diabetes, hablA? sobre las recomendaciones dietA�ticas para tener una buena salud del corazón. El Dr. Villalvazo explicA? las cantidades y tipo de alimentos que una persona debe ingerir, asA� como cantidades y tipos de grasas necesarias para el buen funcionamiento del corazón y para reducir el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular coronaria. a�?Es importante que los mexicanos sepan sobre los tipos de grasas en los alimentos con el fin de elegir aquellos con un bajo contenido de grasas saturadas y cambiarlos por grasas insaturadas o a�?buenasa��, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad del corazón,a�? comenta.

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SegA?n la más reciente Encuesta Nacional de Salud (2012), alrededor del 32 % d los mexicanos tienen presiA?n alta, causado principalmente por comer grasas saturadas y sodio en exceso. La presiA?n alta tambiA�n incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares y apoplejA�as. Como resultado, la SecretarA�a de Salud recomienda: consumir menos de una cucharada de sal al dA�a, comer cinco porciones de frutas y vegetales por dA�a, limitar el consumo del alcohol, evitar fumar, mantener un peso saludable, ejercitarse por lo menos 30 minutos al dA�a, controlar el estrA�s y limitar el consumo de grasas saturadas.

El aceite de canola puede ayudarle a seguir la recomendaciA?n de reducir las grasas saturadas porque tiene el menor contenido de grasas saturadas (solo 7 %) entre todos los aceites de cocina en el mercado.

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a�?Cambiar mantequilla o manteca por aceite de canola es una manera sencilla y econA?mica para que los mexicanos reduzcan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovascularesa�?, declarA? Bruce Jowett, vicepresidente de desarrollo de mercados en el Consejo de Canola de CanadA?. a�?Solo 1.5 cucharadas de aceite de canola al dA�a en lugar de grasas saturadas es suficiente para ayudar a proteger el corazóna�?.

 

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