Estás aquí
Inicio > Destacados > Restaurante “La Comunal”

Restaurante “La Comunal”

Tres para uno y uno para los tres

Restaurante “La Comunal” Nápoles

Por: El Tragón Chiflado

Luego de un merecido año sabático, el Tragón Chiflado ha vuelto. La verdad es que había decidido vivir de mis rentas y bueno… también de quien se deje, pero el gasolinazo y, sobre todo que la señora que me mantenía me corrió, me he auto convencido que vivir sin trabajar es bastante complicado y ni modo, de vuelta a las invitaciones, saraos, cocteles, fiestas y desvelos. La vida es triste, muy triste.

Pero hay que decir que es una singular ocasión que no hay que dejar de pasar que el dólar esté devaluado, y nos dirigimos a la aristocrática colonia Nápoles, que es lo más cerca que estaré de Nueva York, al menos en los próximos tres años y medio y conocimos un extraordinario lugar en donde la atención, el servicio y la calidad de la comida es de primera. Todo bajo un concepto que integra las tres comidas más gustadas de México, los mariscos, no Fabiruchis, no me refiero a ti; la comida mexicana y las pastas italianas. Todo, bajo un mismo techo y un solo servicio.

El lugar se llama La Comunal y se encuentra en la calle que lleva de Insurgentes al Estadio Azul, y está junto a la tienda de memorabilia del muy sub campeonísimo Cruz azul. No sé por qué esa calle, que hemos pasado mil veces, tiene por nombre, Maximino Ávila Camacho, cuyo principal mérito fue haber sido hermano del presidente Manuel Ávila Camacho. Es como si ahora existiera una calle con el nombre de Raúl Salinas de Gortari… Ya me hicieron pensar ¿La habrá?

Pero dejemos eso, La Comunal es un agradable lugar con estupenda decoración y amplias mesas en donde se retoma la tradición de esos extensos tablones en donde la convivencia es real al son de buena música y mejores viandas.

Para iniciar el Chef de La Comunal preparó, aquí sí, no hay más que dos sopas… Un suculento jugo de carne, con todas las de la ley, sustancioso y lleno de sabor y la sopa Marquesa, si esa que preparaban allá en lo que fuera un frondoso bosque y ahora es una peligrosa autopista, con delincuencia y toda la cosa. Afortunadamente ya no será necesario jugarse la vida y en verdad, está verdaderamente extraordinaria.

Luego el Chef mandó un festival de entradas, en un maridaje perfecto con una michelada bien preparada, que me hizo olvidar hasta la rotación de Osorio, en la Confederaciones. Verdaderas delicadezas culinarias, imagínense, una quesadilla de chicharrón prensado con marlín, una genialidad que al momento de escribir ya se me antojo. Luego vinieron, riquísimas tostadas de camarón y de pulpo, preparado con una receta especial y ya avanzada la tarde, tacos al pastor de marlín. Bueno pero no todo fue marlín.

En un cambio de juego al pie, llegaron hasta nuestra mesa los famosos tacos preferidos por los Godínez y cuya creación fue bautizada así, por estos personajes que atiborran el lugar de 2 a 4, los famosos tacos Godínez es una mezcla de chistorra y chicharrón crujiente con tortilla azul, que a más de uno le hacen recordar los tacos del mercado, pero infinitamente más sabrosos. Desde luego, llegaron las pizzas, bueno, como siempre, eso es cosa de niños…

Del plato fuerte ya no les puedo contar, porque ya estábamos tan llenos que preferimos dejarlo para una futura ocasión. Pero eso sí, no perdonamos unos exquisitos plátanos flameados, especialidad de la casa.

Recuerden el nombre, La Comunal, un lugar que con seguridad le va a dar gusto a todos, terminado con esas desagradables riñas familiares de fin de semana, de “quiero mariscos”, “no quiero tacos”, y sin faltar la petición de los pequeños trogloditas, “quiero pizza”. Y que mejor lugar para comer tranquilamente entre semana, buen ambiente y mejor comida y si dicen, que le van al Cruz Azul, ni lo digan porque no les va a interesar.

La Comunal está ubicado en:
Maximino Ávila Camacho #15, Nápoles, C.P. 03810
Telefono: 55 2121 3512

Sí quieres que visite el Tragón Chiflado tú establecimiento, envía un correo a tragonchiflado@gm5.com.mx

1335total visits,2visits today

Deja un comentario

Top