Estás aquí
Inicio > Destacados > Restaurante Harumi

Restaurante Harumi

El verdadero sabor de la gastronomía japonesa

Por: El Tragón Chiflado

Llegó el mes de Julio, y con ello la gran oportunidad de transformar en un pequeño móvil anfibio a mi auto. Gracias al inexistente cambio climático, según Trump, y a las “atípicas lluvias”, según el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, mi auto prácticamente fue revolcado por una gigantesca ola formada por un veloz autobús Turistar en medio del Circuito Interior. Que tsunami, ni que tsunami.

Mi pobre auto encalló en una desierta bahía del Circuito Interior, y quedamos a la espera de la Guardia Costera. Afortunadamente, pude zarpar de nuevo y puse de inmediato proa rumbo a la colonia Del Valle. En la larga travesía y luego de ver tanta extensión cubierta de agua, por alguna razón recordé el Pacifico y las islas japonesas.

Les quiero contar que alguna vez pasé por una larga temporada en ese archipiélago y bueno, no fui exactamente subyugado por su comida. Pescado en la mañana, pescado en la tarde, pescado en la noche. Bueno, pescado a toda hora. Desde luego, sin faltar el arroz y las verduras.

Recuerdo que en una ocasión, cansado de comer pescado, me dirigí al centro de Tokio, y ahí junto al Hotel Keio Plaza, distinguí el símbolo mundial de la comida rápida, un Mac Donalds. Esa visión del cielo me obnubiló y más rápido que tarde, a señas, ya que nadie habla en ingles, indiqué a la sonriente japonesita, que quería una Big Mac, desde luego doble.

Al fin tenía ante mí una hamburguesa, pero cual sería mi sorpresa, ¡La hamburguesa sabía a pescado!

Bueno, esto que les cuento me hizo alejar de todo lo relacionado con la gastronomía japonesa cuando regresé a México, además de los dichosos palitos “pa comer”, a los que nunca me acostumbré. Sin embargo, las dos horas que tuve que hacer de San Antonio hasta la colonia Del Valle, me abrió el apetito.

Finalmente había llegado a Avenida Coyoacán y Talcoquemecatl, cuando de repente distinguí un lugar común por donde había pasado por años, el Restaurante Harumi, un establecimiento que a través del tiempo habían logrado crecer, hasta convertirse en uno de los mejores restaurantes japoneses de México.

Con más hambre que otra cosa, fui recibido con una gran sonrisa, por quién sería nuestro anfitrión, Toño. Y bueno, les quiero decir que este hombre me hizo recuperar el gusto de la comida japonesa. Es importante mencionar, que en una de las mesas estaba un viejo cliente, un alto ejecutivo de una empresa japonesa en México con su familia, lo que me indicó que había llegado al lugar indicado.

Las recomendaciones de Toño no se hicieron esperar, todas, con nombres impronunciables, pero igual de deliciosas, el Kushiage, que son brochetas de queso, la Tártara de Atún, que consta de cortes de atún acompañados de salsa toreada a base de chile jalapeño, un platillo ya tropicalizado al gusto mexicano, y desde luego los rollos Maki sushi.

 La carta del menú es amplia, también tienen Teppanyaki en plancha y otras delicias, que lo dejaremos para más adelante.

El Restaurante Harumi, es un extraordinario lugar en donde el respeto al vecino, la atención y la calidad de los alimentos lo han convertido en un punto de referencia para propios y extraños y podrás descubrir el verdadero sabor de la gastronomía japonesa, en medio de la colonia Del Valle.

Dirección

Av. Coyoacán No. 1119, Col. Del Valle,
C.P. 03100, México, D.F. Tel. 55 59 57 23

Servicio a Domicilio
55 59 47 17
55 59 57 23

Horario
De 13:00 a 23:00 Hrs.

Sí quieres que visite el Tragón Chiflado tú establecimiento, envía un correo a tragonchiflado@gm5.com.mx

1446total visits,1visits today

Deja un comentario

Top