Estás aquí
Inicio > Destacados > ¡¡¡Empiezan las vacaciones!!! Por: El Tragón Chiflado

¡¡¡Empiezan las vacaciones!!! Por: El Tragón Chiflado

Por el Tragón Chiflado:

Con la esperanza que el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, acabara de una vez con el Sistema Educativo Nacional y quedáramos para siempre libres de la escuela, y nada… Total que no nos quedó otra que hacer frente a las materias reprobadas y una vez concluido este terrible trance, tuvimos que reiniciar a nuestro capacitado equipo de trabajo, (dos pequeños changuitos tecleando al azar, pero muy ingeniosos y una Zarigüella que se llama Cuca que toma dictado) para traerles las mejores sugerencias culturales, culinarias y de entretenimiento estas vacaciones.

Ante la imposibilidad de hacerlo por carretera, ante el peligro que representa los enormes socavones de las mal diseñadas careteras,  que agarro mi mochila, me subo al “Viva Aerobús” – increíble que sea una línea aérea –, que la tomas por barata, pero bueno, con sus extrañísimas tarifas en el equipaje, finalmente acabas pagando más que si viajaras a Tokio en JAL en clase de negocios. Pues, listo, ya estaba en la Riviera Maya.

Que les digo, en toda Playa del Carmen, las fiestas en todo su apogeo, divertidísimas, pero como en realidad quería descansar, alguien nos comentó de la Laguna de Bacalar… Y que se podía acampar, que mejor lugar para ver el fin de clases ante la magnificencia de la laguna de los siete colores, en uno de los pocos lugares naturales que quedan, antes que los monstruos inmobiliarios se engullan lo poco que nos queda de naturaleza. (NO SE VALE, y lo digo en serio)

Pero les platicaba, acampar es una experiencia que va desde estar en una película de horror, hasta pasar una de las mejores vivencias de tu existencia. Por vez primera le das importancia a la comida, porque al no ser del elenco de “Survivor”, de repente te das cuenta de la importancia de una bolsa de papitas, de unos cacahuates y hasta de una bolsa de gomitas, pero esto es normal ya que tu cuerpo entra en “modus supervivencia”.

descarga (11)

Los caracteres de con quienes acampan empiezan a transformarse, los más diferentes matices se van presentando uno a uno; el ¨Rambo¨, por ejemplo, que sabe desde como armar la casa de campaña, pelear a muerte con hombres lobo, hasta como cazar un bisonte; la ¨Barbie¨ es la típica chica – ok, realmente también puede ser un chico; pero es mas probable que sea una mujer – que no esta acostumbrada a dormir en un lugar sin tener una conexión para su plancha de cabello; y, desde luego, el “Yuyin”, que es el mas nervioso, se pregunta si es seguro acampar ahí, casi no duerme por que las preocupaciones de acampar lo abruman, y no es por nada, pero siempre regresa con alguna lesión.

 

Este tipo de matices de personalidades salen a la luz cuando estas fuera de tu zona de confort – la ciudad –. Y es que nosotros, como seres urbanos, no estamos acostumbrados a no tener al alcance de tres pasos, un Seven 24 horas o Wi-Fi. Por lo mismo, te hace reflexionar y estar agradecido con las facilidades que tenemos hoy en día.

Acampar es muy divertido, hay que aprovechar los preciosos paisajes que tiene nuestro país y muchísimos otros lugares que están fuera de la cuidad. ¡Ahhh…cambiar un fin de semana de antro por estar en una convivencia diferente con tus amigos! No importa que todos acaben agarrándose de las greñas y peleándose por las ultimas galletas saladitas. Les confesaría que tipo de campista soy yo, pero eso lo descubrirán en otra ocasión.

photoEscudo_QROO_ip_Bacalar_SBACALAR_InfoPractica_HEADER_950x434

1158total visits,44visits today

27 thoughts on “¡¡¡Empiezan las vacaciones!!! Por: El Tragón Chiflado

  1. I just want to mention I am just all new to weblog and really liked you’re website. Most likely I’m likely to bookmark your site . You absolutely have remarkable articles. Kudos for sharing with us your webpage.

  2. Hey There. I found your blog using msn. That is a really neatly written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to learn extra of your helpful info. Thank you for the post. I will definitely comeback.|

  3. I’m amazed, I must say. Seldom do I come across a blog that’s both equally educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. The problem is something not enough people are speaking intelligently about. I’m very happy that I came across this in my hunt for something relating to this.|

  4. Pingback: sol partners curry
  5. Pingback: cloud visionary
  6. Pingback: motupatlugames
  7. Pingback: Dicito
  8. Pingback: Firstrow
  9. Pingback: w88th
  10. Pingback: econs tuition
  11. Pingback: economics tuition
  12. Pingback: Restaurant owner

Deja un comentario

Top