Estás aquí
Inicio > Cine > “Impulso Morelia”; apoya al séptimo arte mexicano.

“Impulso Morelia”; apoya al séptimo arte mexicano.

Los largometrajes mexicanos en etapa de postproducción pueden participar en la convocatoria de Impulso Morelia 2017 hasta el 18 de agosto a las 19:00 hrs.

Los proyectos seleccionados serán presentados a un grupo destacado de profesionales de la industria cinematográfica mundial en el marco del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con el objetivo de ofrecer visibilidad internacional a las propuestas y crear un espacio de diálogo constructivo sobre las mismas.

Los reconocimientos que se otorgarán en Impulso Morelia 2017 son:

  • El FICM otorga $200,000 MXN en efectivo destinados a procesos y servicios de postproducción de una película participante.
  • Cinépolis Distribución ofrece a uno de los títulos en etapa de postproducción una garantía de distribución nacional, con una inversión en P&A de al menos $250,000 MXN.
  • Estudios Churubusco Azteca otorga un apoyo de $200,000 MXN en servicios de postproducción y sonido THX.
  • Ambulante participa con un apoyo en efectivo de $50,000 MXNdestinado a completar la postproducción de un largometraje documental. La película ganadora tendrá una proyección especial en una futura edición de Ambulante Gira de Documentales.
  • Tribeca Film Institute (TFI) otorga el premio “Next” (patrocinado por Canacine). Consiste en $10,000 USD para una de las películas en etapa de postproducción, además de un año de tutoría a cargo del TFI para el desarrollo del siguiente proyecto del realizador. El proyecto ganador puede ser un largometraje de ficción o documental.

Consulta Convocatoria.

El jurado internacional que otorgará el premio del FICM estará compuesto por:

  • Rasha Salti: Escritora y curadora independiente de cine y artes visuales. Actualmente, es directora de contenido de La Lucarne, el programa de documental experimental de Arte France.
  • Richard Peña: Fue director de Programación de la Film Society of Lincoln Center y director del Festival de Cine de Nueva York de 1988 al 2012. Es profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, especializado en teoría cinematográfica y cine internacional.
  • Édouard Waintrop: Trabajó 26 años como crítico de cine en el diario parisino Liberation y desde 2011 es director de la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes.

821total visits,1visits today

Deja un comentario

Top