Estás aquí
Inicio > Libros > El rock, crisol de mentes: “Encore Trasatlántico”.

El rock, crisol de mentes: “Encore Trasatlántico”.

Encore Trasatlántico es una colección de cuentos inspirados en la música de dos naciones distintas, pero culturalmente conectadas gracias a su cultura y lenguaje. El rock cantado en español y producido a ambos lados del Atlántico es el hilo conductor de este ejercicio de imaginación colectiva en el que diecisiete escritores mexicanos y cuatro españoles combinan la ficción con la realidad,  proponiendo historias que involucran a bandas emblemáticas de México y España.
La antología de cuentos editada por Resonancia Magazine (México, 2017) reúne el trabajo de 21 escritores en torno a la vida y obra de bandas icónicas como: Maldita Vecindad, Vetusta Morla, Jaime López, Radio Futura, Santiago Auserón, Café Tacvba, El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Tino Casal, Nacha Pop, Jaime López, Camarón de la Isla, Joaquín Sabina, Alaska y Dinarama, Hombres G, El Luto del Rey Cuervo,  Botellita de Jeréz, Inspector, Fermín Muguruza y Nortec Collective.
Los autores españoles Conchi Moya, Juan Pablo Rovira, Eduardo Guillot y Pepo Márquez  se unen a plumas nacionales como: Édgar Omar Avilés, Francisco Haghenbeck, Alberto Chimal, Isaí Moreno, Alejandro Mancilla, Pedro Escobar, José Luis Zárate, Carlos A. Ramírez, Alejandro González Castillo, Jacobo Vázquez, Juan Carlos Hidalgo, Pilar Ortega, Luis Membrillo, Karina Vargas, José Antonio Sánchez Cetina, Armando Vega-Gil,  Raquel Castro y Enrique Blanc, éste último, encargado del prólogo del libro.
“La canción, siempre lo he creído, ese vehículo breve y contundente para comunicar, tiene distintos usos. Bien puede ser una seña de identidad que nos llega a través del aire para sentirnos identificados con quien la compuso y la canta. En ello pienso cuando me interno en las páginas de Encore trasatlántico, en que indistintamente en el rock que se hace en España como en México hay letras cuyo carácter narrativo o contundencia expresiva sirven como detonadores de otras narraciones, las que estallan en la imaginación de quien sucumbe ante sus notas musicales, ante sus arrebatadores versos. “.  Enrique Blanc
Con esta iniciativa Resonancia Magazine refrenda su interés por promover el talento de los creadores nacionales y acercar a los jóvenes mexicanos productos culturales trascendentes y acordes a sus inquietudes.
El libro ya está a la venta en todo México y Estados Unidos en la tienda en línea: https://www.kichink.com/stores/resonanciamag

1525total visits,21visits today

Deja un comentario

Top