Estás aquí
Inicio > Deportes > El poder se fusiona: Formula E y Jaguar anuncian serial de soporte

El poder se fusiona: Formula E y Jaguar anuncian serial de soporte

Jaguar revela sus planes sobre un serial de soporte totalmente eléctrico para correr como antesala a las carreras del Campeonato FIA Formula E de la temporada cinco (2018-2019), nombrado Jaguar I-PACE eTROPHY.

Esta categoría se convertirá en el primer campeonato de carreras de vehículos eléctricos de producción. Se utilizará únicamente el Jaguar I-PACE, del segmento SUV, que es el primer modelo de la firma británica que incorpora batería eléctrica. Llegará a las calles a finales del próximo año.

Se programará una agenda consistente de actividades a lo largo del fin de semana con:

  • Práctica de 25 minutos, en viernes.
  • Calificación de 25 minutos, en sábado.
  • Carrera de 30 minutos, el sábado también.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: “Jaguar ha sumado mucho a la Formula E con su llegada y es un competidor fantástico en las carreras. Estoy encantado de que además de tener al equipo de Panasonic Jaguar Racing compitiendo en la parrilla de Formula E, también estaremos añadiendo a nuestra carrera un nuevo serial de soporte competitivo para la temporada cinco: el Jaguar I-PACE eTROPHY.

Gerad Mäuser, presidente de Jaguar Racing, afirmó lo siguiente: “Jaguar volvió a competir en 2016 con la misión de ‘Correr para Innovar’. Con el lanzamiento del Jaguar I-PACE eTROPHY, hemos reforzado nuestro compromiso con los vehículos de batería eléctrica, el automovilismo internacional y la Formula E. Como un equipo británico, estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento del primer campeonato del mundo de autos eléctricos de producción.

El Jaguar I-PACE eTROPHY ofrecerá un paquete completo para los 20 pilotos en cada evento, incluyendo soporte técnico profesional, repuestos y equipo. Las especificaciones técnicas, el calendario y los costos de participación se publicarán en 2018; con lugares y calendario sujetos a la aprobación de la FIA.

Este anuncio suma al compromiso de Jaguar Land Rover de comprometerse a la tecnología eléctrica, con la incorporación de esta o tecnologia híbrida en todos sus nuevos modelos, a partir de 2020.

El E-Prix de la Ciudad de México 2018 se realizará el 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Será la tercera edición de la carrera eléctrica en suelo mexicano, desde 2016.

2305total visits,1visits today

Deja un comentario

Top