Estás aquí
Inicio > Cine > Los ángulos del cine: FICM

Los ángulos del cine: FICM

Por Jaqueline Tello

Nuevamente el festival de cine internacional de Morelia hace presencia como cada año, pero ahora festejando su XV aniversario; esperadísimo por todos aquellos cinéfilos y alguno que otro curioso; traerá consigo muchas sorpresas que acontecerán del 20 al 29 de octubre en Michoacán.

Durante la conferencia de prensa estuvieron en el presídum los organizadores del evento destacando Daniela Michel (Directora del festival de cine), Cuauhtémoc Cárdenas (vicepresidente del evento), Así como invitados de Walt Disney Pixar México y Estados Unidos, Hugo Pacheco, Philip Alexander (director general) y Alejandro Ramírez Magaña como presidente del festival de esta décimo quinta edición; que dieron a conocer los detalles del evento: tipo de filmes concursantes como largometrajes, documentales, estrenos nacionales e internacionales.

En esta quinceava entrega, se rendirá homenajes a personajes como Eugenio Polgovsky quien ganó el premio en 2004 con el documental trópico de cáncer. Y más de 100 realizadores mexicanos en este encuentro famoso de entretenimiento que concursarán para llegar a los premios Óscar.

Pero no sólo es un evento para aquellos que son amantes empedernidos de los filmes de crítica social, thrillers y los diversos contenidos para la sociedad adulta, ya que abrirán con la película de COCO de Walt Disney Pixar. Así que los pequeñines también podrán pasar un fin de semana divertidísimo, pues la propuesta que trae Philip conmemora los valores, tradiciones y costumbres del país. En específico, el día de muertos.

Dentro de los objetivos que se tiene con este acontecimiento internacional es difundir el cine mexicano, dar otros panoramas, ángulos del cine y que más gente, familias puedan acercarse al séptimo arte.

¡Así que adquiere tus boletos porque Michoacán te espera!

 

694total visits,1visits today

Deja un comentario

Top