Estás aquí
Inicio > Música > #EstamosUnidosMexicanos, el día en que los mexicanos se unieron.

#EstamosUnidosMexicanos, el día en que los mexicanos se unieron.

Los acontecimientos sucedidos a principios del mes de septiembre y a mediados del mismo, México sufrió incontables daños a miles de familias mexicanas provocados por dos sismos en el país, siendo el primero el 7 de Septiembre con un sismo de 8.2 en los estados de Oaxaca y Chiapas. Posteriormente, el segundo sismo se originó en los límites de Morelos y Puebla con una magnitud de 7.1 grados Richter causando daños de más de 40 edificios colapsados en la capital de país y para sorpresa de muchos con una coincidencia al del terremoto del 19 de Septiembre de 1985, siendo 32 años después.

Ante tal hecho, un grupo de artistas fueron convocados para el 8 de octubre en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México; un evento promovido por Ocesa, la gran compañía del entretenimiento en México, realizó un evento sin precedentes, convocando a los artistas del momento como: Mon Laferte, Bronco, Los Ángeles Azules, Timbiriche, Ximena Sariñana, Sin Bandera, Miguel Bosé, Pepe Aguilar, entre otros con el único propósito de seguir inspirando a más mexicanos a seguir ayudando a los afectados del terremoto de estas entidades.

Foto Asael Alvarado

Sin embrago, algunos artistas hicieron un llamado al público asistente: “Nuestros gobernantes desaparecen en momentos de crisis… Tenemos que elegir a gente que sea digna del país que tenemos, digna de la fuerza que tenemos y que hemos demostrados. Así que: ¡Viva México! A reconstruirnos y a votar por gente decente, por favor”. comentó Julieta Venegas.

Foto Asael Alvarado

El festival, fue de acceso gratuito para el público, por lo que miles de connacionales pudieron darse cita en la plancha del zócalo capitalino, y para los que no pudieron acudir al evento, se realizó una transmisión en vivo a través de la aplicación digital de Facebook Live en punto de las 17 horas.

Para este día, para miles de mexicanos quedará en su memoria, pero para la historia: permanecerá como el día en que todos los mexicanos sumaron esfuerzos para ayudar.

 

#FuerzaMéxico.

1257total visits,11visits today

Deja un comentario

Top