Estás aquí
Inicio > Destacados > Lalo Villar, presenta “La Ruta de la Garnacha”.

Lalo Villar, presenta “La Ruta de la Garnacha”.

LECTURA GARNACHERA
Por Jaqueline Tello

Lalo Villar, un personaje de las redes sociales muy querido por el pueblo mexicano.

Comunicólogo, ‘youtubero’  y amante de la comida hecha en casa, crea uno de los canales más conocidos de américa latina con 479,876 suscriptores y alrededor de 305 videos en los que al más puro estilo chilango nos adentra a rincones de sabor e historia, acompañados con ambientes prometedores.

El estilo del canal es deleitar tu pupila con platillos exquisitos que a cualquier paladar de la región hace babear de tan suculentos que se ven, pero no solo se queda ahí sino que además, como en una reseña te dice honestamente si vale la pena probarlos, si los precios son accesibles, limpieza del lugar y que tanto las salsas pican para que te vayas previniendo.

En uno de sus videos de hace tiempo lanzo la noticia de que iba a sacar su libro que lleva el mismo nombre del canal “LA RUTA DE LA GARNACHA” y hoy por fin puedes conseguirlo en tu librería favorita.

Este libro fue presentado el pasado sábado 14 de octubre en la explanada del zócalo, mientras se daba la feria internacional del libro. En la presentación junto a Lalo la invitada especial Marisol Pink, una psicóloga con un programa en YouTube de cocina que robó parte de la atención del público e hizo ameno el momento, compartiendo junto con él, las vivencias y amores por las garnachas mexicanas.

Pero entonces, ¿qué pasa cuando la gastronomía y la literatura se unen? Se crea un auténtico libro que a forma de recetario nos enseña algunos de los lugares más deliciosos para encontrar alimentos que cumplan con la característica alimenticia de un mexicano: picor, sabor, olor, textura y color.

Lo interesante de este libro, es que no solo sirve para quienes somos de estas regiones sino que puede ser una buena opción para extranjeros que quieran apegarse a nuestra gastronomía y quieran experimentar los sabores que el país les ofrece, ya que el libro se divide en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Tres lugares específicos y además muy visitados por toda clase de turistas.

El libro tiene un costo de 190 pesos y es de un tamaño excelente para ser el compañero perfecto de viaje.

Lo primero que te preguntas cuando llegas a un lugar, es: “que puedo comer aquí”. – Lalo Villar

1857total visits,3visits today

Deja un comentario

Top