Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > “Alma empoderada” #Teatro

“Alma empoderada” #Teatro

No + Cancer de Mama

Lety Duke / GM5

Original de Daniel Hemrich y bajo la dirección de Moisés Suarez, con las actuaciones de Rosita Pelayo, Montessart Simó y del propio Daniel Hemrich, se  llevó a cabo la función de estreno de  “Alma Empoderada” en el teatro Wilberto Cantón.

La obra, un tanto didáctica, aborda el tema del cáncer de mama, la través  de una familia atípica mexicana, en donde la falta de educación, la indolencia y la propia mujer como generadora del fenómeno del machismo, establecen  situaciones comunes en donde la falta de información, los tabúes y la desintegración familiar son propiciadoras que el cáncer de mama sea un mal prevenible en tiempo, pero relegado en acción por el factor cultural familiar en México.

La obra, aunque lleva buen ritmo,  gracias a la experiencia de Rosita y la simpatía de Daniel y Monterrat,  el cierre es débil y a pesar de dejar la conclusión al espectador, se ve una obra trunca y todo ello lo que representa.

Siento que el director Moisés Suarez debe de trabajar un poco más en el epílogo y lograr un círculo virtuoso en la conclusión. Las actuaciones y el texto lo valen.

Teatro Wilberto Cantón

@teatromaoblanco

Deja un comentario

Top