Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Diseñadora Aranza Düke gana la IX Bienal Nacional de Diseño

Diseñadora Aranza Düke gana la IX Bienal Nacional de Diseño

Plata Siglo XXI

Su obra, denominada “Colección Acervo .925” logró conquistar a un exigente jurado quien calificó la colección en el primer lugar.

Por: Jean Mary Lacroix

En un certamen único en su género en el país, convocada por el INBA y la Escuela de Diseño y cuyo propósito es reconocer el trabajo profesional de los diseñadores mexicanos, la muchas veces laureada, Aranza Düke, representante de una nueva y rica generación de diseñadores mexicanos, conquisto el primer lugar de la categoría PLATA SIGLO XXI

La colección está conformada por piezas y madera de nogal, inspirado en mecanismos de juguetes populares latinoamericanos con inscripciones y grabados de origen indígena de la región.

La Bienal Nacional de Diseño es reconocida por quienes, a partir de su trabajo profesional, enriquecen la identidad nacional, pues demuestran la habilidad para transformar ideas en comunicaciones, productos, sistemas o servicios como respuesta a las necesidades o exigencias de públicos o consumidores, y con ello favorecen el desarrollo social del país.

En esta ocasión participaron 304 proyectos de diferentes estados de la República y de mexicanos radicados en el extranjero. De ellos, 44 lo hicieron en la categoría de estudiantes, 32 en la de investigación y 228 en la profesional.

El jurado que seleccionó los trabajos que podrán ser apreciados en la exposición estuvo conformado por profesionales y académicos con una amplia y reconocida trayectoria en los diversos campos del diseño que abarcan las categorías de esta BND.

Los trabajos seleccionados de la novena edición de la Bienal Nacional de Diseño (BND), entre ellos el trabajo de Aranza Düke conforman una muestra que podrá ser visitada del 26 de octubre al 13 de noviembre en la Galería de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (República de Guatemala 8, Centro Histórico).

 

 

2462total visits,3visits today

Deja un comentario

Top