Estás aquí
Inicio > Teatro > “Tarde para arrepentirse” regresa al escenario. #Teatro

“Tarde para arrepentirse” regresa al escenario. #Teatro

Tras una primera temporada exitosa en El circulo teatral, Tarde para arrepentirse vuelve al escenario, ahora del 14 de noviembre al 5 de diciembre en el Teatro Legaria.

Esta obra escrita y dirigida por Alan Blasco, expone durante 70 minutos la decadencia  de las relaciones humanas y los valores universales como la amistad, lealtad, solidaridad y  amor, que se van perdiendo ante las situaciones banales de la vida.

La pieza escénica, inspirada en Arte –un texto de Jazmin Arreza– es una comedia llena de humor negro donde un acto aparentemente absurdo se vuelve tan complejo que detona una despiadada guerra entre tres mujeres que han cultivado su amistad por más de 17 años, desatando en ellas la ironía, euforia, odio y desconfianza, poniendo en tela de juicio su relación y encontrándose a la vez consigo mismas.

El concepto de la escenografía es minimalista. El elenco lo conforma Estefanía Ahumada, Ana Corti y Anahí Dávila, quienes darán vida a Antonella, Ángela y Abby, respectivamente.

En entrevista, el autor comenta que parte de la esencia de este proyecto surge después de presenciar una reunión de clase burguesa donde predominaba la mentira.

“Esta puesta puede ser tan superflua o compleja, dependiendo de nuestra experiencia de vida, nos pone a revalorar la amistad y el peso que le damos en nuestro universo”, concluyó el director de la obra.

 Alan Blasco es licenciado en Teatro por la Universidad Veracruzana. Ha trabajado para distintos grupos y compañías independientes desarrollándose principalmente como actor y dramaturgo, presentando su trabajo en festivales, encuentros nacionales y estatales. En la Ciudad de México tuvo una exitosa temporada con su obra Tarde para arrepentirse. Ha sido becario del curso de la Fundación de Letras Mexicanas con perfil dramaturgia y del PECDA perfil dramaturgia emisión 2016.

Ha laborado con directores como: Alejandro Ricaño, Boris Schoemann, Roberto Benítez, Francisco Beverido, Raúl Santamaría, Luis Marín, Cariño Selene, Víctor Carpinteiro, entre otros. Cinco micro obras de su antología “Un disparo en la cabeza” han sido seleccionadas para microteatro México, Veracruz y Guadalajara.

¿Dónde, cómo y cuándo se presentan esas relaciones de afecto, simpatía y confianza que entablamos con aquellas personas que nos encontramos en nuestro viaje por la vida? Tarde para arrepentirse se presentará los martes a las 20:30 horas en Teatro Legaria (Calzada Legaria s/n, col. Pensil, delegación Miguel Hidalgo). Los boletos tienen un costo de $250 entrada general y $150 para maestros, estudiantes e INAPAM y se adquieren en la taquilla del lugar.

1773total visits,1visits today

Deja un comentario

Top