Estás aquí
Inicio > Cine > “Cartas a Van Gogh”. #ElCineQueViene

“Cartas a Van Gogh”. #ElCineQueViene

Francia, verano de 1891. Armand Roulin (Douglas Booth) recibe una carta de parte de su padre, el cartero Joseph Roulin (Chris O’Dowd), para llevar a París y entregarla en persona.

El receptor de la carta es el hermano de uno de los amigos del cartero, el pintor Vincent Van Gogh, quien acaba de suicidarse. Armand no recibe con agrado la misión: no apoya la relación de amistad de su padre con Vincent, un artista extranjero que terminó en un asilomental por cortarse una oreja.

En París, Armand no localiza al hermano. En su búsqueda, localiza a Pere Tanguy (John Sessions), proveedor de pinturas de Vincent, quien le informa que Theo, el hermano del artista, murió también tras enterarse de la trágica muerte de Vincent.

Pere cuenta como Theo ayudó a Vincent en una transformación brutal: de ser un Don Nadie viviendo en un granero en Bélgica a los 28 sin ningún futuro académico, a convertirse en una sensación artística en París. Un logro de 10 años. Armand, tras escuchar la historia, cree haber juzgado mal al artista y decide indagar más sobre este hombre. Una pregunta lo intriga: ¿porqué un artista, con un triunfo que le costó tantos años y esfuerzo, decidiría en ese momento de su carrera, quitarse la vida? Armand entonces emprende un viaje a la pacífica villa de Auvers-sur-Oise, a una hora de París, donde Van Gogh pasó sus últimos meses. Ahí escucha acerca del Doctor Paul Gachet (Jerome Flynn) quien asistió a Vincent en sus semanas finales, y decide esperar a su regreso. Mientras, Armand investigará más sobre Vincent con la gente de la villa, e intentará descubrir indicios de la vida, obra y muerte de Van Gogh.

594total visits,1visits today

Deja un comentario

Top