Estás aquí
Inicio > Cine > “Óscar San Lázaro”. #ElCineQueViene

“Óscar San Lázaro”. #ElCineQueViene

Hoy día nadie se escapa de estar sumergido en las redes sociales. Todos buscamos la aceptación no sólo de nuestra familia sino también de extraños. Si no tenemos cierto número de los tan “ansiados likes” nuestra vida se vuelve obscura, vacía y sin sentido, lo que puede llevarnos (aunque muchos no lo crean) a la depresión y por ende terminamos haciendo cualquier cosa, que jamás habríamos pensado, con tal de ser del total agrado de la sociedad.

Bajo esta primicia, Moisés Ponce Carbajal realizó una investigación sobre lo que viven los jóvenes día a día en las redes, apareciendo palabras “comunes” como: acoso, cyberbullying, sexting, y la que más llamó su atención SECTAS.

Y es que con la llegada del internet y de las redes sociales se han tenido que modificar las estrategias de captación de estos grupos coercitivos que, como todos, buscan fomentar la devoción de sus miembros hacia una ideología específica o hacia el propio líder.

Por lo tanto estas sectas como “Legión Holk” o “100tifika” se han convertido en un gran peligro para los jóvenes, ya que se sabe que el intercambio de contenido que hacen es por demás nocivo pues la mayoría incita a la violencia. ¿Cómo olvidar el ataque dentro de una secundaria en Monterrey?

Entrados ya en la historia, también es cierto que en la actualidad hay muchos héroes sin capa que buscan impedir que estas sectas sigan creciendo y, sobre todo, sigan dañando la integridad tanto física como mental de nuestros jóvenes, ya sea a través de la misma tecnología o llegando por accidente al lugar de los hechos.

Óscar San Lázaro es ese policía en apariencia malo que tiene a sus pies a muchas bellas mujeres, pero en el fondo sufre un profundo desamor. También es de los que gusta revivir sus glorias de antaño y cree fielmente que el bien debe triunfar sin importar cómo. Pero, como todo hombre, tiene un punto débil: Singapur, su hijastra adolescente.

1410total visits,1visits today

Deja un comentario

Top