Estás aquí
Inicio > Destacados > La Vendimia, el rincón de los sabores en el Estado de México.

La Vendimia, el rincón de los sabores en el Estado de México.

Por Diego Severiano

Era las 11:30 de la mañana y nosotros estábamos a punto de abordar el transporte que nos llevaría a La Vendimia en Nuestra Tierra, 2017, pero no, no fue así. Salió a las 12 del día y desde entonces supe que íbamos tarde. Durante el trayecto la camioneta en el viajamos tomó la ruta hacia Las Caballerizas de Huixquilucan, sin embargo, en el trayecto, el factor sorpresa nos tenía una jugarreta. Nuestro transporte no podía salir del municipio de la zona residencial de Bosque Real, ya que en esta zona hay topes aéreos donde no permiten la salida de vehículos de más de dos metros de altura.

Y sí, nuestra van, era una de ellas. El reloj marcaba 1:30 de la tarde y nosotros no podíamos salir de Bosque Real para incorporarnos a la autopista y llegar en menos de 10 minutos. Como pudo, el conductor salió por una zona de pago, y así, se pudo incorporar por la vía libre hacia Las Caballerizas. Pero esa vía, ya no era opción, ya que nos encontramos con tráfico donde tardamos aproximadamente 20 minutos más.

¡Por fin llegamos a Las Caballerizas!

Después de un largo trayecto, por fin pudimos llegar a La Vendimia, donde ya nos estaban esperando para darnos nuestros accesos correspondientes del evento. Ya estábamos en la tercera edición de La Vendimia en las Caballerizas, donde ya se veía un ambiente de relajación, armonía y un ambiente muy familiar. Los niños jugaban en el tradicional pisado de uva, las mujeres en el bazar donde vendían todo tipo de artículos, desde ropa hasta cosméticos mientras que otros se encontraban en los stands de los vinos que estaban ofreciendo los vinicultores de varias regiones de México y de Italia.

Pero antes de ir a conocer todo lo que me tenía preparado La Vendimia pasé primero por una papa cocida porque ya estaba famélico. El viaje hizo que nos diera hambre, así que aproveché en uno de los puestos que había dentro de La Vendimia para comerme mi papa guisada con especias. Muchos puestos de comida había para todos los gustos: tacos, hog-dogs, papas, pizzas, hamburguesas, salchichas alemanas y hasta de palomitas.

Ahora sí, con la barriga llega ya estábamos listos para ir a degustar los vinos de las vitivinícolas más reconocidos de México e Italia, donde además se daban talleres y catas para todo el público. Después de recorrer las tres hectáreas, nos encontramos un espectáculo musical donde descansamos en unas características pacas de paja.

Sin duda, este festival gourmet fue tan familiar que hasta los niños pudieron disfrutar de su estancia ya que había espacios acondicionados para ellos con juegos, zona de fútbol y además, hasta los peludos pudieron ingresar. Un evento totalmente pet friendly.

Habrá que esperar un año más para revivir la magia de este evento único en el Estado de México. No será pueblo mágico, pero la Vendimia hace de este lugar como si lo fuera.

 

572total visits,2visits today

Deja un comentario

Top