Estás aquí
Inicio > Teatro > Ernesto D’Alessio llegará a los escenarios del “El hombre de La Mancha”.

Ernesto D’Alessio llegará a los escenarios del “El hombre de La Mancha”.

Recuerda Ernesto D’Alessio que el primer día de ensayos del musical Los Miserables, hace exactamente tres lustros, sus compañeros de la compañía le advirtieron: “Lo difícil del teatro es dejarlo, porque una vez que estás sobre el escenario ya no quieres bajarte nunca”.

Hoy, Ernesto puede dar fe de que esa afirmación es cierta, pues el teatro se ha convertido en parte esencial de su carrera, como lo demuestra ahora que regresa a las tablas y con la misma compañía con la que debutó para dar vida el doble personaje protagónico del musical El hombre de La Mancha.

Heredero de un gran talento, tiene una sólida carrera con más de 20 años de trayectoria, que incluye proyectos musicales, telenovelas, obras de teatro, programas de televisión y cine.

En el teatro musical debutó en Los miserables, montaje inolvidable al que siguieron José el soñador, Bésame mucho, La Bella y la Bestia, y Si nos dejan, todas con esta misma empresa productora, al igual que Visitando al señor Green y Lluvia implacable.

El diluvio que viene, Aladino, y La dama de negro son otras obras en las que ha destacado.

La pantalla chica lo ha visto triunfar en telenovelas como Tres veces Ana, A que no me dejas, Tormenta en el paraíso, Código Postal, Heridas de amor, Contra viento y marea, Bajo la misma piel, Salomé, Aventuras en el tiempo, DKDA Sueños de juventud y El alma no tiene color. Y participó en las bioseries: Por siempre Joan Sebastian, que cuenta la historia del cantante, actor y compositor mexicano y en donde hace el papel de José Miguel Figueroa, hijo del intérprete; y en Hoy voy a cambiar, que narra la vida y carrera de su madre, la gran cantante Lupita D’Alessio.

Ha tenido participaciones en diversos programas de televisión, como: Lo que más quieras, Va de nuez en cuando, Reyes de la canción y Cantando por un sueño.

La pantalla grande ha sido testigo de su carisma en las películas Beautiful Prision, producción estadounidense; La misma Luna, mexicoestadounidense: y la mexicana Lágrimas de cristal.

Su pasión musical la ha plasmado en distintos discos como solista. El primero de su carrera fue homónimo, le siguieron Enamorado de ti, Con el alma en un cajón y Mi mujer. Su más reciente sencillo Somos Cómplices, con música y letra de Alex Sirvent y Ximena Herrera Bowels, integra la parte musical de la telenovela Me declaro culpable.

Formó parte de la agrupación DKDA, proyecto que surgió de la telenovela del mismo nombre y de la cual se desprendió un disco, en donde compartió créditos con Jan, Alessandra Rosaldo, Sharis Cid, Verónica Jaspeado y Paola Cantú.

También ha incursionado en el mundo literario con su libro Por una vida plena, publicado en 2014 por la editorial Aguilar, en el que aborda 40 conceptos de vida para llevar a cabo antes de los 40.

Hoy protagoniza El hombre de La Mancha, como actor invitado compartiendo el personaje con Gabriel Navarro y Alberto Lomnitz, y acompañado por Guadalupe Lancho y Enrique Chi (en los personajes de Aldonza y Sancho, respectivamente).

El Hombre de La Mancha se presenta en el teatro San Rafael, en Virginia Fábregas 36, colonia San Rafael. Las funciones hasta el domingo 17 de diciembre son jueves a las 20 horas, viernes a las 18:30 y 21:30, sábados a las 17 y 20 horas y domingos a las 13:30 y 18 horas; y tendrá el siguiente calendario para las fiestas decembrinas.

2113total visits,2visits today

Deja un comentario

Top