Estás aquí
Inicio > Cine > “La Prima” #ElCineQueViene

“La Prima” #ElCineQueViene

La Prima, cinta dirigida por Víctor Ugalde y basada en el último guión de Vicente Leñero, es una adaptación de la novela del siglo diescinueve: El primo Basilio de

Eça de Queirós, confirmando así que las historias de antes pueden vivirse en pleno siglo XXI, en donde las  situaciones de inequidad persisten y aún ahora, resulta complicado lograr la igualdad de derechos, así como encontrar el placer, la libertad y el amor verdadero entre hombres y mujeres.

A través de un gran mosaíco de personajes, encabezando el elenco por María Rojo y Jesús Ochoa, acompañados de Julio Bracho, Mark Tacher, Natasha Esca Alejandro Camacho, Angélica Aragón, Leticia Huijara y Ernesto Gómez Cruz, La Prima, se centra en la historia de Luisa, quien se casa -por conveniencia- con un hombre algo mayor; ella vive insatisfecha sexualmente y molesta por los frecuentes “viajes de trabajo” de marido. Lo cierto es que durante una de esas prolongadas ausencias, coincidentemente retorna a Guanajuato un primo lejano que desde su juventud quería acercamientos con ella. Ahora él llega decidido a seducirla… ¿Cómo resolverá el dilema  entre el amor, la pasión y el confort?

“Tenemos unos toques de farsa, pero quise apegarme al guion original y las aportaciones que cada actor hacía para enriquecer el personaje. Reunir a tantos actores de prestigio en una comedia me permitió dar un buen apoyo para que el lanzamiento de Natasha, la protagonista, pudiera lucir, ya con la experiencia y soporte de actores como María Rojo o Julio Bracho. Fue un rodaje relativamente sencillo, porque los actores conocen y enriquecen con sus improvisaciones”. Comentó Víctor Ugalde.

La prima, se estrenará con 120 copias, el 2 de febrero y será distribuida por Alfhaville a nivel nacional.

1846total visits,1visits today

Deja un comentario

Top