Estás aquí
Inicio > Destacados > Tania Libertad ofrecerá concierto en Cuernavaca

Tania Libertad ofrecerá concierto en Cuernavaca

Teniendo como marco, el Centro Cultural Teopanzolco, la reconocida intérprete TANIA LIBERTAD, presentará el próximo viernes 22 de diciembre a las 20.30 horas su nueva producción titulada “José Alfredo y yo” como un tributo al artista mexicano que admira desde pequeña.

Interpretará para este concierto temas como Vámonos, La media vuelta, El último trago, Amarga Navidad y No me amenaces, entre otras, incluidos en este nuevo material discográfico.

Lo recaudado en este concierto será destinado para la reconstrucción de viviendas de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Tania Libertad de Souza Zúñiga comienza a los 7 años su carrera artística concursando en diversos programas de radio. En 1967, se traslada a Lima después de ganar en Radio Chiclayo numerosos premios logrando un contrato con RCA Víctor y logra su primer éxito con La Contamanina. Conduce el programa de televisión “Danzas y Canciones de Perú” logrando su propio espacio “Tania Presenta”.

En el 2003, lanza al mercado el disco “Alfonsina y el Mar XX Años” para celebrar el aniversario de sus 20 años de vivir en el país, en el mismo re-interpreta sus más grandes éxitos y clásicos de la trova o nueva canción, con este material recibió un disco de Oro por vender más de 50,000 copias en las primeras semanas y poco después uno de Platino por pasar las 90,000 copias vendidas en México.

En el 2004, vuelve a obtener un enorme éxito con su álbum “Negro Color”, recibiendo también disco de Platino por más de 100,000 copias vendidas en México.

En el 2012, celebra sus 50 años de vida artística con dos conciertos completamente agotados en el prestigioso Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México. La cantante realiza un recorrido por sus más grandes éxitos acompañada de la Filamónica de Acapulco y el maestro Armando Manzanero como invitado especial. También, cuenta con la presencia de importantes asistentes como el entonces presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala, el empresario Carlos Slim, el escritor Gabriel García Márquez, la titular del Conaculta, Consuelo Sáizar y la actriz Silvia Pinal, entre otras destacadas personalidades.

En mayo de 2015, lanza al mercado su álbum Por Ti y Por Mí, con el cuál regresa a sus orígenes interpretando grandes temas del cancionero mexicano y peruano, acompañada por tres guitarras y coros, incluye temas como Noches de Bodas. Paloma Negra, Fallaste Corazón, Nube Viajera, Urge, entre otros. Este material alcanza en pocas semanas el Disco de Oro por las más de 30 mil copias vendidas en México. Con el cual la artista recorre toda la república mexicana, culminando con una presentación en el Teatro Metropolitan, logrando un lleno total con este álbum.

Después, “Tania, 50 años de Libertad”, luego “Desarmando a Tania” interpretando a dueto con Armando Manzanero, proyecto que cierra la trilogía Armando la Libertad y La Libertad de Manzanero.

Con más de 50 años de trayectoria, 44 producciones discográficas y más de 10 millones de copias vendidas a nivel internacional, es considerada una de las mejores cantantes latinoamericanas. Ha interpretado en numerosas salas como el Palacio de Bellas Artes en México, el Sydney Opera House, de Australia, el Olympia de París, el Queen Elizabeth Hall, de Londres, el Lincoln Center y el Carnegie Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional, de la CDMX, entre muchas otras de Estados Unidos, Europa y África.

Ha compartido escenarios con grandes figuras como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Alberto Cortés, Soledad Bravo, Ely Guerra, Armando Manzanero, Miguel Bosé, Susana Rinaldi, Marco Antonio Muñíz, Daniela Romo, Gian Marco, Cecilia Barraza, Aida Cuevas, Filippa Giordano, Lucha Villa, Eugenia León y Guadalupe Pineda, entre muchos otros.

Naturalizada mexicana, Tania Libertad además de su calidad, virtuosismo vocal y pasión ha demostrado su compromiso con las luchas y los ideales del ser humano, con el amor por la vida. Razón por la cual ha sido nombrada “Artista de la UNESCO por la paz”, también ha sido condecorada por el gobierno del Perú, con el grado de “Comendadora” y por el gobierno de Brasil con la orden de “Río Blanco”. En el 2010 recibe la condecoración “Señor de Sipán”, máximo galardón que cede el Gobierno Regional de Lambayeque a las personas sobresalientes en el país y el extranjero.

1488total visits,1visits today

Deja un comentario

Top