Estás aquí
Inicio > Teatro > “Solsticio de invierno” #ElTeatroQueViene

“Solsticio de invierno” #ElTeatroQueViene

Albert y Bettina es un matrimonio de intelectuales, liberales, educados y exitosos. Corinna, la madre de Bettina, llega acompañada de un hombre misterioso que complicará la celebración de Navidad.

Esta es la premisa de Solsticio de invierno, una obra escrita por Roland Schimmelpfennig, dirigida e interpretada por Ana Graham y Antonio Vega, que será escenificada del 8 de enero al 13 de febrero en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, los lunes y martes a las 20:00 horas.

“Debido al éxito de la temporada inicial de Solsticio de invierno, a lo importante y oportuno de su anécdota, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA nos invitó a hacer esta nueva temporada. Y nada mejor que presentándonos durante el invierno, que es la época ideal para presenciar este cuento navideño para adultos”, comenta en entrevista Ana Graham.

Enmarcada por una propuesta estética que es sello de la compañía Por Piedad Teatro, Solsticio de invierno mantiene el mismo trazo escénico: “Dos actores, siete personajes, la maqueta gigante de un antiguo edificio europeo, las réplicas miniaturas de los personajes que nos ayudan a ubicar en dónde se encuentran. Además, aprovechamos para modificar un par de cosas en nuestro dispositivo escénico para mejorar la experiencia del público”, agrega.

El diseño de escenografía e iluminación es de Víctor Zapatero; el diseño sonoro y la música son de Cristóbal Maryán y Emil Rzajev; y la asesoría artística de Luz Emilia Aguilar Zinser.

“Esperamos que aquellos que no pudieron ver esta obra el año pasado y aquellos que se quedaron con ganas de verla una vez más, aprovechen esta oportunidad y corran al teatro porque solo serán doce funciones. Consideramos que este trabajo es sumamente importante, particularmente en estos momentos en los que la sociedad se encuentra dividida y en crisis debido a la proliferación de posturas políticas y filosofías extremas que predican intolerancia y miedo para asirse al poder”, finalizó Graham.

2017total visits,1visits today

Deja un comentario

Top