Estás aquí
Inicio > Cine > Del maestro de la narrativa Guillermo del Toro, viene “La Forma del Agua”

Del maestro de la narrativa Guillermo del Toro, viene “La Forma del Agua”

 

Un cuento de hadas místico, que de fondo tiene la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, circa 1962. En el laboratorio secreto de alta seguridad del gobierno donde trabaja, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) está atrapada en una vida de retraimiento. La vida de Elisa cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo, Zelda (Octavia Spencer), descubren un experimento confidencial. El reparto lo redondea Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones y Michael Stuhlbarg.

“El agua adquiere la forma de lo que sea que la esté sujetando en ese momento, y aunque el agua puede ser muy gentil, es también la fuerza más poderosa y maleable del universo. Así es también el amor, ¿no? Sin importar la forma en la que coloquemos al amor, se convierte en eso, ya sea un hombre, una mujer o una criatura”. -Guillermo del Toro en La Forma del Agua.

El genio de la narración Guillermo del Toro conjura un hechizo místico en La Forma del Agua, donde mezcla la tragedia y las emociones de las películas de monstruos clásicas con la opacidad del film noir, y después las incorpora al calor de una historia de amor sin igual para explorar las fantasías con las que todos coqueteamos, los misterios que no podemos controlar y las monstruosidades que debemos enfrentar.

1343total visits,23visits today

Deja un comentario

Top