Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > “Barataria: Estado de México”, una lectura dramatizada de Cervantes

“Barataria: Estado de México”, una lectura dramatizada de Cervantes

Por Diego Severiano

En un lugar donde la delincuencia impera, donde el acoso hacia la mujer es más evidente a todas luces, en donde los desaparecidos van en aumento cada día por la delincuencia organizada, y en donde gobiernan presidentes que no han leído un libro; existe un lugar llamado Barataria. Aquél lugar que Cervantes imaginó en su Quijote de la Mancha. Una isla que quedó saqueada y empobrecida por sus propios gobernantes.

Una obra donde refleja las situaciones que vive nuestro país, México. Una lectura dramatizada lleno de contrastes: donde el cinismo se confunde con el humor.

Barataria: Estado de México es un espectáculo que sumerge al público en el proceso de la creación de una obra: sentado a la mesa de ensayo con el elenco y el director, el espectador se ve rodeado por la acción que estalla de la página. Combinando música, circo y el legendario texto de Miguel de Cervantes, esta es la historia de un país que se parece mucho a aquella ínsula en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…

Datos de temporada:

Del 24 de enero al 09 de mayo.

Funciones miércoles 20:30 hrs.

Duración: 90 minutos.

Foro Shakespeare. Zamora 7 Col. Condesa.

Costo $370 MXN.

Boletos a la venta por Ticketmaster o taquillas del teatro.

Descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Preventa general del 50% por Ticketmaster hasta el 23 de enero.

2185total visits,9visits today

Deja un comentario

Top