Estás aquí
Inicio > Deportes > La fórmula E, donará para la reconstrucción de la Ciudad de México

La fórmula E, donará para la reconstrucción de la Ciudad de México

La ABB FIA Formula E dona un total de 1.2 millones de pesos provenientes del total de la taquilla recabada en el E-Prix de la Ciudad de México, celebrada el pasado sábado 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y de una donación realizada en el mes de enero.

Esta cifra se destinará a la cuenta del Fideicomiso para la Reconstrucción de la Ciudad de México, creado por el Gobierno de la CDMX, la cual se invertirá en obras de reconstrucción en zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que mostraron los aficionados de la Formula E. Se tuvo un lleno tanto en las gradas del Foro Sol, como en las Gradas 1 y 2, lo que contribuyó para alcanzar una cifra importante para la reconstrucción post terremoto”, comentó Álvaro Buenaventura, Director Comercial de Formula E para América Latina.

El monto reunido por la venta de boletos, se sumará a lo recaudado por otras iniciativas que buscan la pronta recuperación de la capital del país, misma que se vio gravemente afectada tras el temblor que alcanzó una magnitud de 7.1 grados Richter.

Durante las próximas semanas se compartirán más detalles sobre el proyecto al que se destinará el dinero recaudado por la ABB FIA Formula E. Esta es una acción que la categoría coordina junto con el Gobierno y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Para reunir esta cantidad se recibió el apoyo de los patrocinadores globales y de marcas locales como INTERprotección, Telcel, Grupo Modelo y Cuervo; y de los fabricantes de la talla de BMW, Audi, Jaguar, Porsche y Renault.

Adicional a la cantidad alcanzada por parte de los aficionados en concepto de taquilla, la Formula E donó previamente a la capital del país la cifra de $500,000.00 MXN, con el mismo objetivo. El monto fue entregado durante la presentación oficial de la carrera, en enero de este mismo año.

El serial de monoplazas eléctricos impulsó está iniciativa como parte de su “Legacy Programe”, el cual es un proyecto que pretende dejar un legado en agradecimiento a las ciudades del mundo en donde se presentan. Los proyectos que se apoyan, están relacionados principalmente con medio ambiente, tecnología e innovación.

La tercera edición del E-Prix de la Ciudad de México, presentó un lleno absoluto en sus gradas, con el piloto alemán Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler) como el vencedor, la presencia de siete constructoras mundiales y 20 competidores sobre la pista.

El Campeonato, en su cuarta temporada, tendrá su próxima carrera en Italia, cuando se celebre la primera edición del E-Prix de Roma, el sábado 14 de abril.

Deja un comentario

Top