Estás aquí
Inicio > Teatro > Imaginación a través del teatro y la ópera: “Elefante”.

Imaginación a través del teatro y la ópera: “Elefante”.

Por Diego Severiano

En el teatro la imaginación es lo más importante para mantener la secuencia de la obra; también nos puede transportar a momentos y realidades inexistentes… ¿Pero cómo lo hacen? Luis Felipe Lozada y Mauricio Jiménez son directores de Ópera Irreverente que han creado un subgénero llamado ópera en espacio mínimo en donde construyen las historias y desarrollan las técnicas para los seis cuentos de conforman la obra de “Elefante”.

“La obra habla de la tolerancia y de la verdad como tema principal; entender que en el mundo no solo hay dos colores ‘blanco y negro’ sino que podemos discernir entre muchas posibilidades, en un mundo en el que existe muchas religiones, preferencias, creencias”, comentó Luis Felipe.

“Todo lo hacemos con ópera. Describimos diferentes escenarios, vamos al centro del mundo, hay un dragón en escena. Los que vienen a vernos, tienen que utilizar mucho su imaginación”, platicó Mauricio Lozada.

Además, para esta temporada que estará ubicado en el Teatro Sergio Magaña, “Elefante” destinará parte de las ganancias de su taquilla a la red de Orquestas Sinfónicas y Coros Esperanza Azteca.

Sábados y domingos hasta el 29 de abril.

880total visits,1visits today

Deja un comentario

Top