Estás aquí
Inicio > Música > Erasure, legendaria banda de synthpop recorrerá el país mexicano

Erasure, legendaria banda de synthpop recorrerá el país mexicano

Erasure se formó después de varios intentos de Vince Clarke por tener un proyecto estable, después de haber sido uno de los fundadores de Depeche Mode —además el principal compositor en su primer álbum— y un breve periodo con proyectos como Yazoo y The Assembly, todo se redujo a un anuncio buscando un vocalista para que al fin conformará la banda que desde 1985 ha sido su proyecto más exitoso y duradero con 16 álbums de estudio en su trayectoria.
El sonido de estudio actual de Erasure ha ido cambiando desde la década de los 80 y 90, sin embargo sus actuaciones en vivo no parecen haber decaído en absoluto y esto es en gran medida al carisma de Andy Bell y al compromiso de Vince Clarke por mantener shows de gran calidad. En sus conciertos incluyen tanto nuevas producciones como su inmensa cadena de éxitos, desde su fundación cuentan con 34 sencillos que han llegado al top 40 en Inglaterra, con varios número uno.
En conciertos recientes las críticas coinciden en la gran energía que despliegan y como existe una química increíble entre Andy y Vince. Lo cual es algo que ambos han sostenido desde el inicio de la banda y a lo largo de toda su carrera, en una entrevista para el medio chileno La Tercera el año pasado Vince declaró:

“Lo que encuentro genial es que Andy no sabe nada de computadoras y yo no sé nada sobre cantar. Entonces es perfecto. Cada uno hace lo que sabe hacer. Creo que él se aburriría a morir detrás de todos estos sintetizadores, y yo no tendría mucha paciencia para cantar una misma canción una y otra vez. Cada vez que me aburro de las giras, me dedico a observarlo cantar, porque es increíble”.

Esto se combina con la gran calidad vocal que mantiene y que también ha sido señalada en numerosas reseñas, aunque parece no tomarse demasiado en serio y es siempre muy bromista en el escenario, al momento de cantar se percibe no solo la emoción sino la dedicación que sigue manteniendo como un ejecutante, sumado a una excelente selección y retrabajo de canciones que suenan tan poderosas que cuando fueron estrenadas. En una reciente reseña de un concierto en febrero de este año en Hull City, la periodista Victoria Holdsworth concluye:

“Me quedo con un renovado amor y respeto por Erasure. Son tan buenos ejecutando lo mejor del electropop y tampoco tienen miedo de mostrar un sonido más experimental de vez en vez. La voz de Andy Bell sigue sonando tan sólida como siempre, la ejecución es impecable y las canciones que tienen más de 30 años aún suenan tan contemporáneas mezcladas entre las nuevas canciones”.

Así que fans de Erasure en México ya saben a qué pueden atenerse, definitivamente es un concierto que no se pueden perder para presenciara  una de las leyendas del synthpop en uno de sus mejores estados en su carrera.

ERASURE en México
Tijuana, El Foro – 22 de abril
$1,600 – $500 (más cargos)

http://boletea.com/

Monterrey, Palestino Libanés – 24 de abril
$1500 – $650 (más cargos)

https://web.superboletos.com

CDMX, Pepsi Center WTC – 25 de abril
$1600 – $550 (más cargos)

http://www.ticketmaster.com.mx/

301total visits,14visits today

Deja un comentario

Top