Estás aquí
Inicio > Estilo > Malbec, el delicioso sabor de los Andes. #Vinos

Malbec, el delicioso sabor de los Andes. #Vinos

Uno de los días más importantes para la Bodega de vinos argentinos, Terrazas de los Andes, se acerca. Este 17 de abril se celebra el “Día internacional del Malbec, el cual fue instituido en 2011 por el WOFA (Wines of Argentina) – una organización que promueve los vinos argentinos en el extranjero – para celebrar al Malbec en todo el mundo.
Y para continuar con la celebración del Malbec, Terrazas de los Andespresenta en México “The Beef Burger”, programa que estará vigente todo el mes de Mayo y donde los comensales podrán disfrutar de exquisitas hamburguesas en deliciosos restaurantes como Decrab – en sus 3 sucursales: Prado Norte, Altavista y Santa Fe – y  Brassi Polanco; así como de una variedad de platillos con carne, los cuales maridan a la perfección con Terrazas de los Andes Reserva Malbec, en reconocidos restaurantes como: Beef Bar, Centralito, La Perúla, Grupo Malazzo, Blanco Colima, Simon’s, entre otros. El programa consiste en la compra de la icónica botella de Terrazas de los Andes Reserva Malbec y se les obsequiará a los comensales un rico platillo para disfrutar y evocar el maridaje perfecto.
Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2016 es el genuino Malbec y el vino icónico de la bodega. Ubicado en los viñedos Las Compuertas y Paraje Altamira en Valle de Uco. Con una primavera fría con retraso en la brotación, lluvias durante la floración y numerosos días nublados dieron como resultado una madurez temprana de la uva. Estas condiciones dieron lugar a un vino de gran calidad y frescura, menos alcohol, excelente acidez y notables variedades de aromas. Debido a sus aromas y matices es ideal para tener un maridaje exquisito. Es perfecto con carnes rojas, pescados, frutos rojos, chocolate semi-amargo y amargo, y las clásicas empanadas argentinas.

Notas de Cata:

Color: Rojo brillante con matices violetas.
Aroma: Intensas notas florales y frutadas. Presencia de aromas a violetas, cerezas negras maduras y ciruelas. Revela un carácter tostado y especiado de pimienta negra y chocolate.
Boca: Su dulce y jugosa entrada en boca entrega fineza, taninos delicados y un final de frutas negras.

Terrazas de los Andes Single Vineyard Malbec Las Compuertas 2013 es una de las cosechas más importantes de las últimas décadas gracias a la ausencia de factores climáticos de riesgo. Se caracterizó por una marcha climática fresca, excelentes condiciones sanitarias y precipitaciones escasas. Las temperaturas moderadas contribuyeron a una prolongada madurez y las noches frescas permitieron mantener una excelente acidez y correcto desarrollo aromático. Estas condiciones permitieron entregar un Malbec de gran concentración y jugosidad. Se caracteriza por sus taninos finos y elegantes y una marcada tipicidad aromática. Es perfecto para maridarlo con un Robalo a la parrilla con salsa de ciruelas pasas, cordero braseado o con una tarta de higos y crema de caramelo.

Notas de Cata:

Color: Intenso color rojo con tonos morados.
Aroma: Una combinación única entre expresión aromática y complejidad. Se aprecian notas de fruta madura como ciruela e higo que se conjugan con suaves aromas a cerezas en licor y ciruela en compota. La nariz de este Malbec se enriquece con notas de caramelo y coco.
Boca: Concentrado y de gran volumen. Presenta una entrada en boca muy amplia y sedosa. Presencia de taninos muy finos que acompañan su elegancia y complejidad.

3005total visits,23visits today

Deja un comentario

Top