Estás aquí
Inicio > Teatro > “Después de Casa de Muñecas”, #ElTeatroQueViene

“Después de Casa de Muñecas”, #ElTeatroQueViene

En 1879, el dramaturgo Henryk Ibsen estrenó en la lejana Noruega la obra “Casa de Muñecas”, considerada por los críticos como la primera obra teatral realmente feminista. Al final de la misma, Nora, su protagonista, abandonaba a su esposo y sus hijos, para labrarse su propia vida.

La obra fue un escándalo, y a lo largo de 140 años se ha mantenido como un pilar de la dramaturgia en torno a los temas femeninos.

Medio siglo y medio después, en el 2017, el joven dramaturgo Lucas Hnath estrenó en Broadway Después de Casa de Muñecas (A Doll’s House Part 2), en la que Nora regresa a su hogar después de quince años de ausencia. Hay un asunto pendiente que le urge y debe resolver. Ahí inicia esta puesta en escena.

Posted by Give Me Five on Wednesday, April 18, 2018

Después de Casas de Muñecas se estrenará en el teatro Julio Prieto el 27 de abril, en una temporada estrictamente limitada hasta el 2 de septiembre.

Las funciones serán los viernes a las 7 y 9 PM; sábados a las 6 y 8 PM y los domingos a las 17 y 19 horas. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del teatro y en el sistema ticketmaster.

Deja un comentario

Top