Estás aquí
Inicio > Teatro > «Noche de estreno», #TeatroHelénico

«Noche de estreno», #TeatroHelénico

Ariane Pellicer, David Hevia Arturo Ríos, Martín Altomaro, Tina French, Anillú Pardo y Pamela Ruz conforman el elenco de Noche de estreno, basada en la película Opening Night de John Cassavetes bajo la dirección de Antonio Castro que cumplirá temporada del 17 de abril 26 de junio en el Teatro Helénico a las 20:30 horas.
La obra narra la historia de Myrna, una afamada actriz reconocida por la intensa entrega con cada uno de sus personajes, ejercicio que supone un desgaste añadido. Mientras ella prepara su próximo trabajo, se ve envuelta en una honda crisis emocional al notar las similitudes con el personaje interpretará: una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo y sus mejores años han pasado. La línea entre la realidad y la ficción se desdibuja, sus compañeros de escena se preguntarán si podrán estrenar la obra.
Se trata de una pieza de teatro dentro del teatro, los personajes son actores, directores y autores que construyen un mundo de ficción, aparentemente inofensivo; de este modo el espectador es testigo de lo que sucede tras bambalinas, las peripecias en los ensayos, la complejidad en el ejercicio de construcción personaje de los actores.
El montaje está pensado para que el espectador mire de cerca lo que sucede en escena, retrata el interior de los personajes sobre el escenario, su preparación, sus miedos y temores antes de salir ante el público; en este aspecto, el director Antonio Castro nos invita a convivir en la intimidad de los actores.
Noche de estreno se presentará del 17 de abril al 26 junio, durante 10 funciones en el Teatro Helénico los martes a las 20:30 horas. Los boletos tienen un costo de $450, $350 y $250, están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500.

Deja un comentario

Top