Estás aquí
Inicio > Teatro > “No soy lo que soy. Cantata parateatral sobre la envidia”

“No soy lo que soy. Cantata parateatral sobre la envidia”

El deseo de poseer aquello le pertenece a otro.

Envidia, ese sentimiento que persiste como un veneno íntimo en la manera de relacionarse con los otros. En esta pieza escénica se propone una reflexión lúdica sobre el considerado pecado capital y William Shakespeare será el contenedor para articular la cantata parateatral en la que los lenguajes del teatro y la másica se mezclan para crear una estructura artéstica que juega con los límites entre representación y realidad; todo enmarcado por un uso alternativo del espacio escénico.

No soy lo que soy. Cantata parateatral sobre la envidia se presentará los lunes y martes a las 20:00, del 7 de mayo al 10 de julio, en el sótano del Teatro del Bosque, Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Personajes como Yago y Otelo son mutilados, reconstruidos y reinterpretados para dar voz a un dolor silencioso, oculto y persistente. La puesta en escena cuenta una historia ruin y vívida sobre cómo hemos sido desplazados por los otros y cómo es necesario accionar para cambiar el mundo, a partir del propio sentido de justicia, aunque las consecuencias sean atroces y la duda se haga presente en cada momento.

Se trata de un entramado de espejos en donde las diversas formas y expresiones de la envidia transitan. Este sentir, en el corazón mismo del teatro como industria y maquinaria de egos, se devela a través de un juego barroco entre lo onírico y la confesión descarnada de un grupo de actores relegados a un sótano oscuro, alejados del glamour y las aspiraciones de triunfo.

No soy lo que soy. Cantata parateatral sobre la envidia es una creación escénica de la compañía Traslapo Teatro, escrita y dirigida por Roberto Eslava, a partir de textos de William Shakespeare, John Milton y Lord Byron. El elenco está integrado por Pilar Couto, Irene Repeto, Luis Ernesto Verdén, Meden Villatoro y Jaklyn Michelle Bejarano Castro; con másica original compuesta e interpretada en vivo por Mauricio Delgadillo y diseño de iluminación a cargo de Aarón Mariscales.

Deja un comentario

Top