Estás aquí
Inicio > Teatro > “Adán, un ser humano incompleto en búsqueda de la felicidad”

“Adán, un ser humano incompleto en búsqueda de la felicidad”

La inconformidad de un hombre ante su realidad lo llevará a la búsqueda del sentido existencial en Adán, puesta en escena escrita, dirigida y actuada por Viviana Amaya, que ofrecerá temporada del 10 de mayo al 10 de junio en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, con funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.

“La idea de Adán nace a partir de la relación que existe entre las emociones y los órganos del cuerpo, y cómo nos afecta. así comienza esta ficción, con una construción defectuosa de la humanidad representada por Adán, quien pierde su corazón y queda permanentemente insatisfecho y confundido”, menciona en entrevista Viviana Amaya.

Adán es un espectáculo unipersonal que se estrena en 2016, en el Festival Internacional de Teatro de San Miguel de Allende, y desde entonces se ha presentado exitosamente en diferentes galerías de Chicago y diversos festivales.

Con respecto a la propuesta de dirección, la también actriz comentó: “He decidido situarme al margen de la vertiginosa carrera tecnológica que plantean los nuevos medios y he optado por una teatralidad esencial basada en la presencia escénica, la narración y la creatividad”.

La historia se desarrolla en un universo de ficción en donde, durante la creación, Adán ha sido arrojado dentro de una bolsa para basura que, al estrellarse contra el suelo, reventó. así, algunos de sus órganos quedan perdidos en el camino a su cavidad original.

El teatro de papel es una técnica de teatro en miniatura que surge a principios del siglo XIX en Inglaterra. Actualmente ha retomado fuerza en el ámbito internacional, reinventándolo con nuevos lenguajes y tecnologías.

Al respecto, Viviana Amaya dijo que “ha sido un medio ideal para mi nuevo quehacer artéstico, una forma de teatro en miniatura en el que puede caber todo sin necesidad de aparatosas producciones. Apuesto por una modalidad antigua que, irúnicamente, responde a tendencias y necesidades modernas como la economía de recursos y la adaptabilidad a espacios no convencionales”.

Y agregó: “Creo que la mayoría de nosotros, en algún momento, nos hemos preguntado: ¿A qué he venido a este mundo tan asfixiante? Esta es la búsqueda de Adán. El público tendrá la oportunidad de decidir qué camino tomar para encontrar la felicidad”, finalizó.

Viviana Amaya, procedente de Ciudad Madero, Tamaulipas, estudió la licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Cursó la carrera en Actuación en el Foro Teatro Contemporáneo dirigido por Ludwik Margules. Actualmente dirige la compañía Tres Puntos Escena que cuenta con espectáculos de teatro de papel participantes en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Top