Estás aquí
Inicio > Teatro > Lo mejor del teatro en junio

Lo mejor del teatro en junio

LES MISÉRABLES

Considerado tanto por especialistas como por el público como el “musical de musicales” Les Misérables es una producción ambientada en la Francia de principios del siglo XIX. Jean Valjean es un exconvicto que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado una hogaza de pan. Incapaz de conseguir un trabajo honrado por culpa de su pasado, Valjean encuentra su camino gracias a la compasión de un bondadoso obispo, quien le inspira a comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa, mientras sufre la implacable persecución del inspector Javert a través de los años. Por el camino, Valjean y una serie de personajes se verán envueltos en medio de una revolución, en la que un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales en las calles de París.

La nueva versión de Les Misérables México fue la creada para celebrar el XXV aniversario del musical alrededor del mundo, y se ha presentado en ciudades como Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona y Sao Paulo.

Cabe recordar que cuando en 1862 Víctor Hugo publicó la primera entrega de su novela Los Miserables, lejos estaba de imaginar que siglo y medio después su historia seguiría igual de vigente, y menos aún hubiera pensado que transformada en musical regresaría a los escenarios mexicanos. Regresaría sí, pero totalmente actualizada, revitalizada, reformada y con un lenguaje escénico acorde al siglo XXI.

Funciones: Miércoles, jueves y viernes, 20:00 horas; sábados, 16 y 20:30 horas; domingos, 13:00 y 17:30 horas.

Lago Zurich 245, plaza Carso. Boletos en taquilla y sistema Ticketmaster, 53 25-9000.


VASELINA

Vaselina cuenta la historia de amor del rebelde Danny y la muy decente Sandy. Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se verán de nuevo. Pero se equivocan, ya que ella decide matricularse en la misma prepa que él.

Vaselina es un clásico del teatro musical en el mundo entero, e incluye algunas de las canciones más icónicas del género. La puesta original se estrenó en 1971 y desde entonces se remonta permanentemente, por lo que su historia y sus temas musicales son conocidos por todo mundo.

Funciones: Jueves 20:00; Viernes 18:30 y 21:30; sábados 17:00 y 20:00; domingos 13:30 y 18:30.

Teatro San Rafael. Virgina Fábregas 40, col. San Rafael. Boletos en taquilla y sistema Ticketmaster, al 5 325-9000.


DESPUÉS DE CASA DE MUÑECAS

En 1879, el dramaturgo Henryk Ibsen estrenó en la lejana Noruega la obra Casa de Muñecas, considerada por los críticos como la primera obra teatral realmente feminista.

Al final de la misma, Nora, su protagonista, abandonaba a su esposo y sus hijos, para labrarse su propia vida.

La obra fue un escándalo, y a lo largo de 140 años se ha mantenido como un pilar de la dramaturgia en torno a los temas femeninos.

Medio siglo y medio después, en el 2017, el joven dramaturgo Lucas Hnath estrenó en Broadway Después de Casa de muñecas, en la que Nora regresa a su hogar después de quince años de ausencia. Hay un asunto pendiente que le urge y debe resolver. Ahí inicia esta puesta en escena.

Funciones: Viernes 19:00 y 21:00; sábados 18:00 y 20:00; domingos 17:00 y 19:00.

Teatro Xola Julio Prieto. Xola 809, colonia Del Valle. Boletos en taquilla y sistema Ticketmaster, al 5 325-9000.


MENTIRAS, DIVERTITRÁGICA COMEDIA MUSICAL

Un misterioso asesinato, un extrañísimo testamento, cuatro guapas mujeres, una desconcertante visitante, un confundido galán y una cascada de buen humor, son algunos de los elementos que se conjugan en este divertido musical armado como un gran popurrí, a partir de las canciones más exitosas del México de la década de los 80.

Lejos de pretender ser una biografía, éste es el retrato musical de toda una época que a través de inolvidables canciones fue la escuela sentimental de toda una generación. Daniela, Lupita, Dulce, Yuri, Emmanuel y Manuela son los emblemáticos nombres de los protagonistas de este enredo musical, que materialmente transportará al público a aquellos años en que bailar en el News era la moda; aquella etapa en que los más grandes artistas triunfaban en El Patio; esa década en la que El maleficio y El camino secreto, acaparaban el rating televisivo.

Mentiras es uno de esos musicales en los que el público disfruta y canta cada una de las 45 canciones que forman parte de esta historia; un musical que apela a los recuerdos y a las vivencias de su público.

Funciones: Jueves y viernes, 20 horas; sábados, 17:00 y 20:30; y domingos, 13:30 y 18:00 horas.

Teatro México. Centro Teatral Manolo Fábregas. Velázquez de León 31, colonia San Rafael. Boletos en taquilla y sistema Ticketmaster, al 5325-9000.


LA ESTÉTICA DEL CRIMEN

La locura explota cuando en el departamento de arriba de un extravagante salón de belleza, Isabel Pratt, la famosa pianista, es misteriosamente asesinada y todo el mundo muere por saber ¿Quién fue? Y la respuesta… ¡Sólo la tienes tú! Serás el principal testigo de este interrogatorio y elegirás al culpable. Lo más divertido es que cada función es diferente.

Funciones: Viernes 18:30 y 21:30; sábados 17:00 y 20:30; domingos 13:30 y 18:00.

Teatro Fernando Soler. Centro Teatral Manolo Fábregas. Velázquez de León 31, colonia San Rafael. Boletos en taquilla y sistema Ticketmaster, al 5 325-9000.

 

 

3 thoughts on “Lo mejor del teatro en junio

  1. hello!,I love your writing so a lot! share we be in contact extra approximately
    your post on AOL? I require an expert on this area
    to resolve my problem. Maybe that’s you! Taking a look ahead to look you.

  2. Wow! This can be one particular of the most useful blogs We ave ever arrive across on this subject. Basically Fantastic. I am also a specialist in this topic therefore I can understand your effort.

  3. You made some really good points there. I checked on the net for additional information about the issue and found most people will go along with your views on this website.

Deja un comentario

Top