Estás aquí
Inicio > Teatro > Paren todo, llega “Sweeney Todd” a México

Paren todo, llega “Sweeney Todd” a México

A casi cuarenta años de su estreno en Broadway, el musical basado en la obra de Christopher Bond “Sweeney Todd, el barbero asesino de la calle Fleet” llega a nuestro país para revolucionar el teatro musical.

Con una propuesta fresca, producida por David Cuevas, y bajo la dirección de Ricardo Díaz, la música y letras de Stephen Sondheim y el libreto de Hugh Wheelerse renovarán, desbordando emociones sobre el escenario del Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, que en esta ocasión albergará un musical de este tipo, y, que, además, contará con música en vivo que pondrá a vibrar a su público.

La obra, que se estrenó por vez primera en marzo de 1979, acreedora de ocho premios Tony, incluido el de mejor musical, y nueve premios Drama Desk, se ha presentado en las principales capitales del mundo y ha sido interpretado por los actores más importantes de cada lugar, y México no será la excepción.

Se trata de la primera vez que este espectáculo de talla internacional pisa suelo mexicano, y para la ocasión ha sido convocada una de las figuras más emblemáticas de la actuación en nuestro país.

En el marco de su aniversario número 45 de carrera artística Lupita Sandoval, regresa a los musicales, respaldada por una vasta trayectoria en la que destacan importantes trabajos en la televisión mexicana como su entrañable personaje en Cachún Cachún rra rra, las telenovelas de TV Azteca: Amor en custodia, Al norte del corazón, entre otras. Su paso por los principales escenarios mexicanos con las obras de teatro Mame, a lado de Silvia Pinal, Godspell, Vaselina y Menopausia, por mencionar sólo algunas, así como importantes trabajos en cine que le han valido el reconocimiento de la crítica y una Diosa de plata por la película ‘Club Eutanasia’. Actualmente presenta con gran éxito y desde hace dos años, el monólogo cómico musical: Gorda ¿Yo?

Sweeney Todd centra su historia en Londres en la época victoriana con el barbero Benjamín Barker quien por órdenes del Juez Turpin es separado de su esposa e hija, para ser enviado a Australia por un crimen no cometido.

Años después regresa en busca de sangre y venganza, sin embargo, se entera de la muerte de su esposa y el rapto de su bebé orquestado por el juez.
Una vez establecido en su antigua barbería, la cual ahora convive con una pastelería, conocerá a Mrs. Lovett, la dueña de ese establecimiento, con quien se aliará para restablecer su vida.

Con el propósito de recuperar a su hija, dejará su antiguo nombre para hacerse llamar Sweeney Todd, lo que le servirá de ayuda para matar a los clientes que se afeiten con él y utilizar la carne de los cadáveres como ingrediente principal de los pasteles que se venden debajo de su barbería.

Esta historia fue llevada al cine en 2007 bajo la producción de DreamWorks y Warner Bross, con la dirección de Tim Burton. Se dio conocer este musical a las nuevas generaciones de forma masiva, contando con las actuaciones de Johnny Depp como Sweeney Todd. Helena Bonham Carter como Mrs. Lovett y Alan Rickman encarnó al Juez Turpin, además de Sasha Barón Cohen como el excéntrico italiano.

La película fue un éxito con la crítica y en taquilla al recaudar más de 150 millones de dólares alrededor del mundo desde su estreno el 21 de diciembre de 2007. Sweeney Todd en México estará encabezada por Lupita Sandoval y Beto Torres, acompañados de un poderoso elenco como: Eduardo Ibarra, José Andrés Mojica, Mario beller, Alejandra Desiderio, y por una generación de actores que impulsará el teatro en México: Sonia Monroy, Daniel Páez y Adrián Mejía.

Este gran reparto conjugado con la música y letra de Stephen Sondheim, bajo la dirección musical del maestro Mario Cassán, harán que cada función el público se conmueva.

Es necesario destacar la labor del productor David Cuevas, que a su corta edad busca integrarse a la nueva camada de productores teatreros mexicanos.

Ha participado en producciones como Te amo eres perfect@ ahora cambia, Pegados, El violinista en el tejado, Spelling Bee, El sello escarlata, Rock of ages, Godspell, entre otras.

También se ha involucrado en la producción del monologo Gorda ¿Yo?, Imagination y el tributo a Les Luthiers, Los Hartistas.

Sweeney Todd se presentará durante 13 semanas, todos los sábados a partir del 7 de julio de 2018 con dos funciones al día, en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles” ubicado en: Allende #36, Colonia Del Carmen Coyoacán.

Los boletos ya están a la venta en taquilla o a través de la plataforma www.boletopolis.com

 

Deja un comentario

Top