Estás aquí
Inicio > Deportes > Colegio Alemán Alexander von Humboldt firma programa deportivo con Borussia Dortmund

Colegio Alemán Alexander von Humboldt firma programa deportivo con Borussia Dortmund

El club de futbol Borussia Dortmund es uno de los más importantes de Alemania, y el Colegio Alemán Alexander von Humboldt es una de las escuelas más renombradas en México – con su alto nivel académico y el sello “Colegio de Excelencia”, otorgado por el gobierno alemán. A las dos instituciones les une su compromiso por el excelente desarrollo de los jóvenes y la transmisión de valores que mueven a la sociedad.

 

Diego Severiano / GM5

En este contexto, ¡El Colegio Alemán y la Academia Borussia México ahora trabajarán juntos! Han creado un nuevo programa exclusivo para sus alumnos, desde el Kindergarten hasta la Preparatoria. Éste, se dio a conocer el día de hoy en una conferencia de prensa con los directivos de las respectivas instituciones. Esta colaboración no solamente tendrá beneficios para los alumnos, sino que los entrenadores que actualmente laboran en el Colegio asistirán de manera constante a capacitaciones supervisadas por la Academia Borussia con la estructura del mismo club Borussia Dortmund.

“El deporte de Alemania se distingue, generalmente, por trabajar a largo plazo y con metodologías de desarrollo propias para cada edad. Y dentro de ese sistema, la Academia Borussia se destaca internacionalmente. Agradezco a los consejeros del Colegio Alemán que hicieron esta alianza una realidad, ya que embona perfectamente con nuestra filosofía de excelencia, y nos permite añadir cada vez mayor valor a la educación que ofrecemos”, comentó Dieter Holz Wedde, Vicepresidente del Campus Poniente y coordinador del comité de deportes del Consejo Directivo del Colegio.

Los renovados talleres de futbol se impartirán desde el Kindergarten hasta la Preparatoria. El taller será mucho más metodológico basado en el modelo de entrenamiento alemán, la planeación será progresiva y basada en las edades de los alumnos de cada grado fundamentados en el trabajo en equipo, la motricidad y técnica antes de salir a la cancha.

Dentro de las instalaciones del Colegio Alemán han nacido varios deportistas de alto rendimiento. Con este nuevo modelo de entrenamiento el Colegio Alemán complementa su educación de excelencia y está dispuesto en su totalidad a apoyar y seguir formando a quienes deseen perseguir una carrera deportiva a nivel profesional.

Además, de acuerdo con Humberto y Kevin Morales Münstermann, fundadores hermanos de la Academia Borussia, ésta utiliza el deporte como motor de generación de cambios. Es decir, impulsan varias actividades que tienen como objetivo unir o ayudar a diferentes comunidades utilizando el deporte como medio de integración además de proyectos de ayuda social. Han ayudado aproximadamente a 28 comunidades a nivel nacional.

Para el Colegio Alemán este es un punto de igual importancia, por lo que ambas instituciones están desarrollando nuevos proyectos para ayudar en conjunto a más comunidades mexicanas. Así, se seguirán fomentando la cohesión social y los programas deportivos del Colegio.

El Borussia Dortmund apoya, patrocina y es accionista de la Academia Borussia México, la cual nació de un proyecto educativo-social-deportivo-ambiental con sede en Valle de Bravo, Estado de México y Coyoacán en la Ciudad de México.

Puma cuenta con una alianza estratégica con el Colegio Alemán Alexander von Humboldt y es patrocinador del club de futbol Borussia Dortmund y de la Academia Borussia.

Deja un comentario

Top