Estás aquí
Inicio > Destacados > Viña Tarapacá, sinónimo de perfección.

Viña Tarapacá, sinónimo de perfección.

Por Diego Severiano

Sebastián Ortiz, enólogo Viña San Pedro Tarapacá. Foto: Cortesía.

 

México, se encuentra a más de siete mil kilómetros que nos separa de Chile. Sin embargo, para la tecnología no hay imposibles, ya que nos puede acercar al Valle del Maipo donde nos adentraremos a conocer el proceso de elaboración de la Gran Reserva Terapacá.

En esta ocasión, estuvimos acompañados por el enólogo chileno Sebastían Ortíz que nos invitó a vivir una experiencia inigualable a través de un recorrido virtual como parte de la campaña VR360.

En pocos minutos ya estábamos conociendo la Gran Reserva de Chile, donde la experiencia comienza desde la casona, la cual se puede observar en las etiquetas de los vinos de Tarapacá. Recorrimos los viñedos, la recolección y el proceso de elaboración.

“El recorrido virtual también acerca a las personas a las bodegas. En este lugar es donde nos desafiamos para crear vinos excepcionales. Aquí, los vinos reposan en barricas de madera para adquirir complejidad en aromas y sabores; suavidad y balance”, comentó Sebastián Ruiz.

Así mismo, para que los consumidores puedan acceder a este recorrido que fusiona innovación, expertise y tradición, sólo es necesario un smartphone y abrir en YouTube o navegador de internet tarapaca360.com y ponerse los lentes Google Cardboards o cualquier otro.

La noche estuvo acompañdo de un maridaje perfecto para catar las distintas etiquetas de la casa: Carmenère, Cabernet Sauvignon, Gran Reserva Etiqueta Negra, con texturas equilibradas, de taninos suaves, maduros y de buena longitud.

Los vinos de Tarapacá, son ideales para el platillo mexicano.

Hoy aprenderemos a catar vinos con el enólogo con Sebastían Ruiz.

Posted by Give Me Five on Tuesday, June 19, 2018

 

Deja un comentario

Top