Estás aquí
Inicio > Deportes > Bianca Valenti y Lucas Chianca, reyes de las olas gigantes

Bianca Valenti y Lucas Chianca, reyes de las olas gigantes

Por Diego Severiano

La playa Zicatela de Puerto Escondido, Oaxaca fue sede de la primera edición de Surf Open League. Uno de los eventos de mayor relevancia a nivel mundial ya que Puerto Escondido se encuentra en el quinto lugar que ofrece olas de hasta seis metros de altura; lugar que lo hace atractivo para los surfistas que practican este deporte.

Zicatela, lugar de espinas grandes; cautivaba a los lugareños así como los extranjeros con su exuberante calor. Apenas comenzaba el día y la temperatura se hacía sentir indicando que era el día perfecto para la competencia que reuniría a 30 participantes de diferentes partes del mundo, entre ellos 12 mexicanos y una mexicana.

Cabe mencionar que es la primera vez que se realiza este concurso para la categoría femenil de Olas Grandes en Latinoamérica.

En punto de las siete de la mañana la competencia empezaría para los amantes del surfing. Constaría de 45 minutos para dominar las olas gigantes. En esta ocasión el brasileño Lucas Chianca en la categoría varonil y la surfista estadounidense Bianca Valenti en la categoría femenil, dominaron las olas oaxaqueñas colocándose en el primer lugar; llevándose consigo 7,000 dólares y 1,750 dls, respectivamente.

Seguido de los primeros lugares en la categoría varonil quedaron de la siguiente manera:

2. Jimel Corzo 🇲🇽, 3. Angelo Lozano 🇲🇽, 4. Sasha Donando 🇲🇽, 5. Jafet Ramos 🇲🇽, 6. Jojo Roper 🇺🇸

En cuanto a la categoría femenil:

2. Isabelle Leonhardt 🇲🇽, 3.Keala Kennelly 🇺🇸, 4. Raquel Meckert 🇧🇷, 5. Emily Ericsson 🇺🇸, 6. Polly Ralda 🇬🇹 (la participante fue lesionada de su rodilla luego de que una triple ola le diera una mala caída. Se reportó estable a través de un comunicado en su Instagram).

Sintonízate para ver las olas grandes del #PuertoEscondidoCup este domingo, 24 de junio, a partir de las 7:00 de la mañana. Será transmitido aqui en nuestra página de Facebook.•Tune in to watch the big waves in the #PuertoEscondidoCup on Sunday, June 24, starting at 7am sharp. Livestreaming right here on our Facebook page. #SOLpuertoescondidoMonster Energy, Selina Puerto Escondido, Cañabrava, Autobuses Altamar Oficial, Bungalows zicatelaPause -3:54:58Additional Visual SettingsEnter Watch And ScrollClick to enlarge Unmute

Posted by Surf Open League on Sunday, June 24, 2018

 

Sin duda, un evento que no puede pasar desapercibido para las nuevas generaciones. Es por ello, que además de ser una competencia y un deporte sano, noble. Es un deporte preocupado con su medio ambiente. Son los valores que comulga el surf.

One thought on “Bianca Valenti y Lucas Chianca, reyes de las olas gigantes

Deja un comentario

Top