Estás aquí
Inicio > Cine > “VASELINA” – 40 ANIVERSARIO, por Cinemex

“VASELINA” – 40 ANIVERSARIO, por Cinemex

El musical que revolucionó y puso a bailar a todo el mundo, regresa a la gran pantalla en una versión completamente  remasterizada, con imagen y sonido como nunca antes has experimentado. Celebra cuatro décadas de rock & roll, romance, aventuras y mucha, pero mucha Vaselina en un evento cinematográfico

Lety Düker / GM5

Viaja en el tiempo y revive la mejor época con el 40 aniversario de Vaselina.  Ambientada en los años 50, esta película dirigida por Randal Kleiser, Vaselina cuenta la historia de amor adolescente entre Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John), quienes mantienen un romance durante las vacaciones de verano. Al regresar a clases, y pensando que jamás se volverían a ver, Danny y Sandy se reencuentran sorpresivamente en la escuela, donde ella se da cuenta de que él ha cambiado y no es el mismo chico del que se enamoró unos meses atrás.

Durante su estreno original, la crítica no fue muy halagadora con Vaselina. En The Today Show la calificaron como “comida chatarra visual” y en The New Yorker la llamaron “klutzburger”, un insulto específicamente creado para la película. Incluso en el New York Daily News publicaron que la reseña de la película pertenecía a las “páginas de obituarios” del diario.

La palabra “grease” (el título original de la película) jamás se menciona en todo el guión. Sólo se usa una variante, “greased”, durante la canción “Greased Lightnin'”.

En 1979, Vaselina ganó todos los People’s Choice Award a los que fue nominada: Actriz de Cine Favorita (Olivia Newton-John), Actriz de Reparto Favorita (Stockard Channing), Película Musical Favorita y Película Favorita.

Vaselina fue la película más taquillera de 1978 y el musical más exitoso en la historia de Estados Unidos hasta el estreno de La Bella y la Bestia en 2017.

Con motivo del 40 aniversario de la icónica película, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, Cinemex la exhibirá en 100 salas a partir del 24 de agosto de 2018.

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top