Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Comic Con: Festival de cómics llega a la Ciudad de México.

Comic Con: Festival de cómics llega a la Ciudad de México.

Del 21 al 24 de marzo del 2019, la Ciudad de México será anfitriona de una de las más grandes celebraciones sobre cultura pop: Comic Con, un evento de clase mundial originario de San Diego, California que se ha llevado a cabo desde 1970.

Lety Düke / GM5

Por vez primera en México de llevará a cabo el autentico  Comic Con, bajo la misma marca que año con año se lleva a cabo en San Diego California que es un evento de historieta que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego en San Diego (California), aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para los cómics, también abarca otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia2​3​4​ y la Lucca Comics and Games en Italia.

La ciudad de México y en especial el Pepsi Center se transformará en la capital latinoamericana del Comic durante cuatro días. Además de los seminarios y talleres que se llevan a cabo con profesionales de las historietas, también habrá presentaciones de películas próximas a presentarse, sesiones de revisión de portafolios con las más grandes compañías de cómics y videojuegos, y eventos como ceremonias de premiación

Como la mayoría de las convenciones, Comic Con designa un gran espacio a los exhibidores. Esto incluye compañías de medios como estudios de películas y cadenas de TV, así como vendedores de cómics y vendedores de coleccionables. También tiene designada un área de autógrafos, así como un “callejón de Artistas” dónde los creadores de historietas pueden dar sus autógrafos y ya sea vender o hacer dibujos.

“Hemos estado trabajando con Steve Ianuzzi (H.A. Bruno Events) y Ed Kelley (HIR Expo International) para desarrollar un evento único en la Ciudad de México” declaró Martha Donato, CEO de MAD Event Management. “Esto es un sueño para nosotros, dado el tamaño, alcance y calibre del equipo que hemos conformado para Comic Con México, nos entusiasma de sobremanera trabajar con personas increíbles y sumamente profesionales para producir en conjunto un evento de talla internacional.”.

Por su parte, Steve Ianuzzi de H.A. Bruno Eventos comentó: “Estoy muy emocionado de iniciar la siguiente fase de lo que ha sido una exitosa y longeva trayectoria en la industria de este tipo de eventos. Nuestra habilidad de establecer relaciones, conectar con nuevos talentos y desarrollar una experiencia fuera de lo ordinario para Comic Con en México, no tiene precedentes, apostamos a una larga relación con el Pepsi Center WTC, Marty Glynn y Martha Donato de MAD Event Management.”

“Hay una fórmula simple para tener una gran experiencia en un evento: Un gran espacio, organización profesional, talento extraordinario y fans maravillosos” dijo Ed Kelley, Director General del Pepsi Center WTC. “Esta alianza en la Ciudad de México, lo tiene todo”.

Fechas:
21, 22, 23 y 24 de marzo del 2019

Lugar:
Pepsi Center WTC

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook
facebook.com/comicconmx
Instagram
@comicconmx
Twitter
@comicconmx

 

 

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

One thought on “Comic Con: Festival de cómics llega a la Ciudad de México.

Deja un comentario

Top