Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > “Despues de casa de muñecas” Con Cecilia Suarez

“Despues de casa de muñecas” Con Cecilia Suarez

Después de abandonarlo todo, 15 años despues, Nora regresó a la casa de los Helmer. Tiene un asunto que le urge y debe resolver, y sólo lo puede hacer enfrentando a la familia que dejó. ¿Qué vino a buscar Nora? Un regreso inexplicable, caótico y sorpresivo que pondrá a todo mundo de cabeza.

 

Bertha B. Düke /GM5

En 1879, el dramaturgo Henrik Ibsen estrenó en la lejana Noruega la obra Casa de Muñecas, considerada por los críticos como la primera obra teatral realmente feminista. Al final de la misma, Nora, su protagonista, abandonaba a su esposo y sus hijos, para labrarse su propia vida.

La obra fue un escándalo, y a lo largo de 140 años se ha mantenido como un pilar de la dramaturgia en torno a los temas femeninos.

Siglo y medio después, en el 2017, el joven dramaturgo Lucas Hnath estrenó en Broadway Después de Casa de muñecas (A Doll’s House Part 2), en la que Nora regresa a su hogar después de quince años de ausencia. Hay un asunto pendiente que le urge y debe resolver. Ahí inicia esta puesta en escena.

Considerada por The New York Times, Los Angeles Times, W Magazine y Time Out New York como la mejor obra de la temporada en su estreno en Broadway, Después de Casa de Muñecas llega este 2018 a nuestro país, en su segundo montaje en el mundo, luego de su deslumbrante estreno neoyorkino.

Después de la puesta en Broadway, viene la producción original para México (convirtiéndonos en el segundo país en realizarla) protagonizada por Cecilia Suárez, bajo la dirección de Mauricio García Lozano (uno de los directores de teatro y ópera más importante del gremio) y la producción encabezada por Morris Gilbert.

TEATRO

TEATRO DE LOS INSURGENTES: AV DE LOS INSURGENTES SUR 1587, SAN JOSÉ INSURGENTES, 03900 CIUDAD DE MÉXICO, CDMX

FUNCIONES

VIERNES 7:00 Y 9:00 PM

SÁBADO 6:00 Y 8:00 PM

DOMINGO 5:00 Y 7:00 PM

DURACIÓN DE LA OBRA: 1 HR 30 MIN

SIN INTERMEDIO

 

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

One thought on ““Despues de casa de muñecas” Con Cecilia Suarez

Deja un comentario

Top