Estás aquí
Inicio > Teatro > Si haz intentado detener el tiempo, “Nada siempre, todo nunca” debes ver

Si haz intentado detener el tiempo, “Nada siempre, todo nunca” debes ver

Una historia en la que hay una fiesta, pero también es una protesta. Siete mujeres y sus cuerpos exhaustos intentarán lo imposible: necesitan que el tiempo se detenga porque las cosas ya no ocurren como antes, porque los meses duran apenas un par de segundos. Aquí hay rabia porque hay mentira, pero también hay goce, humedad, algo eléctrico en el aire.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y Colectivo Macramé presentan Nada siempre, todo nunca, una obra escrita y dirigida por Mariana Gándara. Ofrecerá temporada del 16 de julio al 18 de septiembre, los lunes y martes a las 20:00, en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Se trata de un montaje con dispositivos ficcionales dramáticos y postdramáticos. Es una apuesta por iniciar un juego que no olvida nunca que el centro de cualquier experiencia escénica es la tensión que se produce entre sus elementos.

Para dar pie a las acciones que conforman la obra, las integrantes del colectivo llevan a cabo tareas que ahora se recogen en un cuaderno de ejercicios, mismo que se reparte al público. Dicho objeto funciona como una herramienta que permite la interacción, así como extender la experiencia más allá de los límites temporales de la puesta en escena.

 

Deja un comentario

Top