Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Ballet Folklórico de México, el legado de nuestras raíces mexicanas.

Ballet Folklórico de México, el legado de nuestras raíces mexicanas.

Por Diego Severiano

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández dejó su legado reuniendo en un espectáculo inigualable. Más de 10 piezas dancísiticas donde la cultura precolombina, las influencias españolas en la época del virreinato y la fuerza popular de los tiempos revolucionarios se pueden observar los movimientos al ritmo de las melodías propias de nuestra cultura en aproximada hora y media.

Danzas como: Las Matachines, Azteca, Fiesta Tlacotalpan, La Charrada, Danza de la pluma, Danza del Venado; la alegría y la belleza de la música tradicional Fiesta Jalisco, son los bailables que se pueden apreciar en el recinto del Palacio de Bellas Artes.

Amalia Hernández tuvo la visión por rescatar las tradiciones dancísticas que ha dejado nuestro país a través de su historia.

A partir del próximo 18 de julio, la función de gala estará acompañada por el talento de la primera bailarina, Elisa Carillo.

Deléitate con la gran maestría y talento inigualable de la primera bailarina del Staatsballett Berlín, Elisa Carrillo Cabrera. Disfruta de la técnica y creatividad de la institución de ballet clásico más importante del país, la CNDanzamx. Contágiate con la energía y alegría de nuestras costumbres con las coreografías del #BalletFolklóricoDeMéxico. ¡Este 18 de julio el #PalacioDeBellas Artes será el escenario donde se escriba un nuevo capítulo en la historia de la danza y cultura de México, no te lo puedes perder!

Posted by Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández on Monday, July 2, 2018

 

One thought on “Ballet Folklórico de México, el legado de nuestras raíces mexicanas.

Deja un comentario

Top