Estás aquí
Inicio > Deportes > HURLEY SURF OPEN ACAPULCO 2018

HURLEY SURF OPEN ACAPULCO 2018

”Torneo de la WSL para QS 1,000”.  Termina Hurley Surf Open League. El peruano Lucca Mesinas gana el primer lugar. Valeria Peconi se lleva la victoria en el Girl´s Open

 

Diego Severiano / GM5

El día de ayer se llevó a cabo las semifinales y final varonil de QS 1000 de la WSL saliendo ganador el Peruano Lucca Mesinas. En los cuartos de final estuvieron los dos mexicanos Jhony Corzo Campeón 2017 de la ISSA y Dylan Southworth del Surf Team de Monster Energy Drink, los dos de Puerto Escondido, Oaxaca.

La sexta edición del Hurley Surf Open Acapulco coronó a Lucca Mesinas quien logró una asombrosa victoria  superando al estadounidense Cole Houshmand.

La Playa el Revolcadero, tuvo excelentes condiciones durante toda la jornada y fue Mesinas quien guardó sus mejores trucos para el final, siendo esta su segunda victoria del año. Al inicio del Heat Houshmand tomó ventaja, sin embargo Mesinas tomó una excelente ola durante los últimos
ocho minutos consiguiendo un puntaje de 16.83, dejando a Houshmand en una complicada situación. “Se siente genial obtener la victoria, cada vez me siento más seguro” nos contó Mesinas. “Lo mismo me ocurrió en Barbados, donde obtuve mi mejor puntaje en la final y en el último Heat yo solo pensaba en dar todo de mí.

Yo sé que la técnica de Cole [Houshmand] y sabía que ese Heat no sería nada fácil, pero por suerte las olas fueron favorables.” Esta es la segunda vez consecutiva en la que Cole Houshmand gana en Playa el Revolcadero, en el Hurley Surf Open Acapulco, pero en esta ocasión el nativo de San Clemente, California no pudo lograr el Heat que necesitaba para superar a Lucca Mesinas. Esto marca el mejor resultado de Houshmand en el 2018.
“Estoy bastante impactado, el día de hoy fue muy bueno”. Comentó Houshmand. “Una vez que llegué a la final sólo quería obtener mejores resultados y así superar los del año anterior. Este es uno de mis eventos favoritos y sin duda una motivación para seguir adelante.”

La multitud local estaba del lado del mexicano Johny Corzo durante su Heat contra Ben Coffey durante los cuartos de final. La última ola de Corzo le dejó un puntaje de 7.03, necesitando un 6.60. “Necesito seguir entrenando y motivándome para llegar mucho más lejos la próxima ocasión” nos contó Corzo. “Fue fantástico que la multitud estuviera de mi lado, es muy importante para mí y es algo que aprecio demasiado. Ahora seguiré preparándome para participar en más eventos y dar mi máximo.”

Al final se llevó a cabo la premiación:

Ganadoras del Girl’s open:
1. Valeria Peconi
2. Aloha Lopez.
3. Maya Larios.
4. Amanda Macalay.

Los finalistas del Hurley Surf Open Acapulco Men’s Qualifying Series 1000 son:
1er. Lugar – Lucca Mesinas
2o. Lugar – Cole Houshmand

Este evento es dirigido y producido por Surf Open League México por Gustavo Duccini, con el apoyo de la WSL y
los patrocinadores: Hurley, Monster Energy, GoPro. Queremos darle un especial agradecimiento a la comunidad de Acapulco, en especial de la playa
Revolcadero por su asombrosa playa

Deja un comentario

Top